Economía

Economía.- La Cámara de España destaca Uruguay como un mercado "muy atractivo" para las pymes españolas

br /> MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, considera que el entorno de negocios y las oportunidades de mercado convierten a Uruguay en un destino "muy atractivo" para las pymes españolas.

Así lo ha señalado este miércoles durante su intervención en el encuentro empresarial España-Uruguay que se ha celebrado en Montevideo, en el que ha destacado el compromiso del Gobierno uruguayo con la apertura comercial y las políticas sociales inclusivas, dos factores que "explican el desarrollo su economía en las últimas décadas".

Según la directora general de la Cámara de España, los planes de infraestructuras o energías renovables del gobierno y la entrada en vigor en 2015 de la nueva regulación de la participación público-privada (PPP) "son señales que no han pasado desapercibidas por las empresas españolas".

Asimismo, el atractivo de este mercado para las compañías españolas también se refleja en el alto nivel de renta per cápita, los bajos índices de desigualdad y pobreza, la estabilidad y el reducido nivel de corrupción.

De esta manera, Riera se ha mostrado convencida de que la salida de la recesión de Brasil y de Argentina tendrá un impacto directo para la economía uruguaya, ya que está "tan integrada en las cadenas de valor regionales con sus vecinos".

Por último, la directora de la Cámara de España ha reiterado el apoyo al acuerdo de asociación entre la UE y Mercosur, que "incrementará los flujos comerciales y las inversiones" y que "beneficiará a ambas partes".

El encuentro empresarial 'España y Uruguay, pensando en el futuro' ha sido organizado por ICEX en colaboración con Cámara de España y la CEOE, y ha sido clausurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint