br /> MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que el Ejecutivo está "atento" al mercado laboral y está dispuesto a considerar "todo lo que sea avanzar hacia una estabilidad" en el empleo.
Así lo ha señalado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que se le ha preguntado por las recomendaciones de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, de hacer una nueva reforma laboral en España.
Sobre la posibilidad de atender a esta propuesta, Sáenz de Santamaría ha afirmado su disposición a "abordar todo lo que sea avanzar hacia una estabilidad".
En este sentido, ha destacado que los últimos datos de paro registrado reflejan un aumento de la contratación estable que, junto con la consolidación en el sector público, impulsará "una consolidación en el empleo".
La vicepresidenta ha comunicado que, en este sentido, el Gobierno ha llegado a acuerdos con Ciudadanos en algunos puntos, siempre con el fin de trabajar por la estabilidad del empleo.
En una entrevista publicada por El País, Lagarde ha alertado de que la mejora en la economía española y el empleo ha tenido lugar "gracias a las reformas" y, aunque ha alabado la capacidad de resistencia de España, considera que la dualidad del mercado laboral tiene que abordarse.
"Una de las claves de la recuperación española ha sido la determinación para hacer reformas", ha asegurado.
Relacionados
- Economía/Laboral.- El número de ofertas de empleo en el sector de las TIC se incrementó un 7% en el primer trimestre
- Economía/Laboral.- UGT insiste en crear un plan de choque para el empleo que favorezca a los mayores de 55 años
- Economía/Laboral.- El Gobierno destina 20 millones de euros a renovar las oficinas públicas de empleo
- Economía/Laboral.- (Ampl.) Empleo afirma que el Estado empezará a revertir el déficit de la Seguridad Social este año
- Economía/Laboral.- Empleo afirma que el Estado empezará a revertir el déficit de la Seguridad Social este año