br /> MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Congreso ha constituido este miércoles la subcomisión para el estudio de la reforma del Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos (RETA).
La subcomisión ha celebrado esta tarde su primera sesión, la de constitución, y ha elegido por asentimiento a su presidente, el diputado de Unidos Podemos Alberto Montero, que también preside la Comisión de Empleo y Seguridad Social.
Este grupo de trabajo deberá abordar la reforma del RETA, aunque de forma paralela a otros trabajos que tramita la Cámara respecto a estos trabajadores, como es la proposición de ley de reformas urgentes del trabajo autónomo o las nuevas recomendaciones que les puedan afectar en el marco del Pacto de Toledo.
Precisamente, el origen de la subcomisión tiene lugar en el acuerdo entre el PP y Ciudadanos, pues la formación naranja accedió a rebajar la primera proposición de ley, excluyendo la reforma del RETA, con el objeto de lograr una tramitación más ágil y efectiva con medidas más urgentes.
Sin embargo, la proposición de ley aún no ha comenzado a debatirse siquiera en fase de ponencia, aunque se espera que antes de finalizar abril, a la vuelta de la Semana Santa, empiece a debatirse las enmiendas formuladas por los grupos.
Como complemento a esa proposición de ley de medidas urgentes, ambas formaciones acordaron impulsar una subcomisión que estudiara esa reforma, demandada por varios partidos para dar más garantías y derechos a estos trabajadores, a la vez que incrementar sus aportaciones a la Seguridad Social, con el fin de acercarles a los del Régimen General.
Relacionados
- Toda agua es "ligera" y la del grifo, tan saludable como la envasada
- Toda agua es "ligera" y la del grifo, tan saludable como la envasada
- Aceite Juventud se consolida como el más saludable del mundo por su alto contenido en oleocanthal, un compuesto anticáncer
- Cómo mantener una alimentación saludable a pesar del frío