
Collado Villalba, 30 mar (EFE).- El diputado y portavoz regional de Transportes de Ciudadanos, Juan Rubio, ha explicado hoy que "no hay en el horizonte próximo" la resolución del conflicto de la huelga de los conductores de autobuses del noroeste de Larrea.
Rubio ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro en Collado Villalba con el Comité de Empresa de los trabajadores que están en huelga todos los lunes y martes de marzo y abril.
Asimismo, el diputado naranja ha recalcado que respetan el derecho a huelga pero ha especificado que estas protestas son un "conflicto entre una empresa privada y sus trabajadores".
"No hay horizonte próximo de resolución del conflicto. Respetamos las obligaciones de negociación de ambas partes", ha añadido.
Por otra parte, Rubio ha señalado que su formación ha propuesto un plan de movilidad para crear un gran centro intercambiado de autobuses en Villalba para mejorar la distribución y optimizar los recursos.
El proyecto incluye la creación de un aparcamiento disuasorio con autobuses lanzaderas de alta velocidad para mejorar el tiempo de llegada a la capital en hasta un 20 %. "Para ello hay que incrementar el volumen del transporte en Villalba de los pueblos periféricos", ha detallado.
Relacionados
- Podemos pide a Cifuentes que medie en la huelga de Larrea y llevará a los trabajadores a la Asamblea
- El PSOE exige a Cifuentes que medie en la huelga de autobuses de Larrea
- Comienza con normalidad una nueva jornada de huelga de conductores de Larrea
- Lunas rotas, retrasos y seguimiento masivo de la huelga de autobuses Larrea
- Seis lunas rotas y retrasos en la huelga de autobuses Larrea del noroeste