
Madrid, 28 mar (EFE).- La huelga de los trabajadores de la empresa de autobuses Larrea, que presta sus servicios en el noroeste de Madrid, ha comenzado este martes con normalidad ya que sólo se han producido dos incidentes y se ha cumplido los servicios mínimos.
Fuentes de la Comunidad han explicado a Efe que hoy sólo se hubo dos altercados a primera hora de la mañana, dato que contrasta con los sucesos de ayer que finalmente dieron una cifra de 17 lunas rotas.
Asimismo, se ha cumplido un 90 % de los servicios mínimos que la Comunidad había fijado -del 60 % en hora punta y del 35 % en hora valle- para que los usuarios de la zona no se vean perjudicados.
Desde primera hora de la mañana los conductores en huelga se han concentrado en Collado Villalba, frente a la sede de la compañía, una manifestación que pretenden hacer mientras dure la protesta (todos los lunes y martes de marzo y abril) con una fuerte presencia policial de las unidades antidisturbios, como en el día de ayer.
La empresa Larrea, adscrita a los servicios del transporte de viajeros del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, presta servicio de autobús a los vecinos de las localidades de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Colmenar Viejo, Collado Villalba, Alpedrete, Navacerrada, Guadarrama y Cercedilla, entre otras.