
Collado Villalba, 28 mar (EFE).- El portavoz de Transportes del PSOE en la Asamblea de Madrid, Daniel Viondi, ha exigido al Gobierno regional de Cristina Cifuentes que medie en la huelga de los conductores de autobuses Larrea en el noroeste.
Esta petición se ha producido tras el encuentro que han mantenido portavoces socialistas y de Podemos en la sierra con los representantes de los trabajadores de esta empresa.
"El conflicto que mantienen los trabajadores de Larrea va mucho más allá de ser un problema laboral", ha señalado el portavoz del PSOE en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid, Daniel Viondi.
Asimismo, Viondi ha especificado que esta huelga "afecta a 21 líneas de transporte que dan servicio a los 160.000 vecinos que viven en los municipios de la Sierra".
El portavoz socialista en materia de transportes en el parlamento regional ha exigido a la Comunidad de Madrid que "no mire para otro lado y se ponga a trabajar para solucionar el grave problema de movilidad que tiene toda la Sierra, no sólo ahora con motivo de la huelga en Larrea, ya que es una situación que se viene arrastrando desde hace tiempo".
En este sentido, ha indicado que "el autobús Interurbano es el patito feo del transporte en Madrid" y ha exigido a Cifuentes que "apueste por este servicio público que es esencial para muchos municipios, particularmente en la zona de la Sierra".
"Por tanto, exigimos al consejero de Transportes que se siente a trabajar para buscar una solución al conflicto surgido entre los trabajadores y la empresa", ha concluido.
Relacionados
- Lunas rotas, retrasos y seguimiento masivo de la huelga de autobuses Larrea
- Seis lunas rotas y retrasos en la huelga de autobuses Larrea del noroeste
- Dos autobuses apedreados y retrasos en el primer día de huelga de Larrea
- Piquetes tiran huevos a los autobuses de Larrea, cuya plantilla secunda la huelga al 100%
- Comienza la huelga de autobuses Larrea en el noroeste de la Comunidad de Madrid