Economía

Economía.- Trea Direct Lending cierra su primer fondo de financiación de deuda senior para pymes de 70 millones

br /> MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El fondo asesorado por Trea Group, Trea Direct Lending, ha logrado cerrar su primer fondo especializado en financiación de deuda senior para pymes al alcanzar el importe máximo previsto de 70 millones de euros.

Con este nuevo fondo, denominado TDL-I, la entidad busca consolidarse como un socio de referencia para las pequeñas y medianas empresas españolas en un escenario financiero cambiante.

En este sentido, el socio director de Trea Direct Lending, Ignacio Díez, indicó que este nuevo fondo "es uno de los pioneros en la financiación de pymes en España", y añadió que buscan así convertirse en una vía de "financiación alternativa" para que aquellas compañías que tengan un "proyecto sólido" obtengan la oportunidad de acceder a la financiación institucional.

El fondo cuenta en su base con inversores institucionales españoles, además de fondos de pensiones y family offices, así como el respaldo del gobierno español a través del ICO (Instituto de Crédito Oficial).

De igual modo, antes de cerrar el fondo TDL-I, ha completado otras dos operaciones y tiene previsto cerrar dos más, todas ellas realizadas también con deuda senior. Según Trea Direct Lending, esto pone de manifiesto "la gran acogida del mercado a este producto financiero", como vehículo de inversión, de los que ya se han invertido el 40% de los recursos.

El director general de Trea AM, Antonio Muñoz, indicó que esta nueva línea de financiación "supone dar un paso significativo para cubrir las expectativas y necesidades reales que se han detectado en el inversor español".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint