Economía

Gestha denuncia "opacidad" en los datos de la lucha contra el fraude

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) denuncian que el director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, omitió hoy "alguna información relevante" de los resultados de la lucha contra el fraude en 2016 presentados este martes.

En un comunicado, los técnicos reclaman que se haga pública la información de los delitos fiscales denunciados, de las actuaciones de los ingresos en ejecutiva y de los ingresos de liquidaciones y actos de gestión recaudatoria.

Gestha subraya que, históricamente, estos datos reflejan el núcleo fundamental de los resultados económicos de la lucha contra el fraude, "y que hasta este año siempre se han publicado".

"Gestha teme que tras esta omisión se oculte el desplome de los delitos fiscales descubiertos por la AEAT en 2016", lamentó la organización.

El sindicato recuerda que en 2015, la AEAT tramitó "únicamente" 341 denuncias por esta causa, frente a los 793 expedientes de 2005, un 57% menos que en la última década, y muy lejos del récord de 1.014 delitos fiscales denunciados en 2011.

(SERVIMEDIA)

07-MAR-17

GFM/gja

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud