Economía

"Los robots vienen a ayudarnos, no a quitarnos el trabajo"

El doctor en Robótica e ingeniero informático Ramón González, ha asegurado que los robots "vienen a ayudarnos y sobre todo a aumentar la eficiencia de nuestro sistema productivo", por lo que niega que "vayan a quitarnos el trabajo".

"Nada más lejos de la realidad. Los robots nos ayudan en los trabajos que no podemos realizar, bien porque son peligrosos, arriesgados o porque son muy monótonos y tediosos", ha dicho en una entrevista a Efe González, distinguido con una de las Medallas de Andalucía 2017.

El investigador, de 34 años y natural de Viator (Almería), ha asegurado que "la sociedad del futuro no va a ir contra los robots, sino junto a éstos" y señala que en la actualidad ya hay trabajos que serían "inviables" sin la ayuda de estas máquinas, como, por ejemplo, fabricar un vehículo.

Es por esto que lamenta la "falta de información" en esta materia y contrapone la imagen que la industria audiovisual ha trasladado de los robots como "máquinas mortíferas", frente a una realidad en la que "el trabajo evoluciona" y los robots "son nuestros compañeros, por lo que no hay que verlos como rivales".

González reitera que la "robótica es el futuro" y considera que será "muy importante en la medicina, sobre todo en la cirugía", ya que, por ejemplo, permitirá operar de manera remota a especialistas que estén en un continente diferente al del paciente o incluso intervenir quirúrgicamente a heridos en "zonas de conflicto".

El ingeniero mantiene que también será fundamental a corto plazo para el transporte y asegura que cada vez habrá más automatismos en los vehículos destinados a reducir el riesgo de accidentes de tráfico, "una de las mayores causas de mortalidad en el mundo".

También piensa que la robótica será útil para la agricultura y la asistencia a personas con discapacidad, aunque destaca asimismo las aplicaciones que tendrá para el ocio a través de los sistemas de realidad virtual.

Desde septiembre de 2014, el ingeniero almeriense trabaja como investigador en el grupo de Movilidad Robótica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde colabora con proyectos de I+D para agencias como la NASA y la OTAN.

"Nuestro trabajo podría aplicarse a los robots que hay en Marte o en los que quieren enviar a los polos de la Luna", relata González, quien explica a su vez que participa en la creación de algoritmos de inteligencia artificial que ayudan a luchar contra los problemas de movilidad que presentan estas máquinas.

"Este problema es sumamente importante porque si un robot se queda estancado, se puede perder la misión", afirma, para desvelar acto seguido que colabora en un segundo proyecto para analizar las posibles mejoras de los anclajes de los robots de exploración planetaria que serán destinados a cráteres fuera de la Tierra.

Por otro lado, mantiene que en Estados Unidos "se enfocan en las personas" de forma que "un premio nobel y un becario están a la misma altura", mientras que en España "existe una estructura muy vertical".

Pese a ello, considera que en España hay "empresas interesantes y centros punteros a nivel mundial" en el campo de la robótica, aunque reclama que se dé un "paso adelante" desde las administraciones y, fundamentalmente, las empresas privadas, para "apostar más por la innovación y el desarrollo".

"La ingeniería tiene buena salud en España, hay estudiantes e ingenieros muy brillantes y reconocidos pero también gente muy buena, ingenieros anónimos que hacen trabajos excelentes", ha dicho para concluir que, cuando recoja la Medalla de Andalucía el próximo 28 de febrero, "van a estar todos ellos allí".

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

dark
A Favor
En Contra

¡ya veremos!lo mismo se creo el Euro para facilitar el cambio de moneda ,entre otros paises,y derivo ..en subidas al alza de precios,y encareciendo asi todo! ¡en un pricipio las cosas se hacen con un fin,que no es para nada el principio ,de lo que se dice!

Puntuación 0
#1
Sorp
A Favor
En Contra

¿Pero a quien le quiere tomar el pelo este personaje?. Con la clase de ""empresarios"" que tiene este pais. ¿VD. CREE QUE NO NOS VAN A QUITAR EMPLEO? ¡ Yo NO !

Puntuación 0
#2
jmastiz
A Favor
En Contra

Los Robots no vienen a ayudarnos y sobre todo a aumentar la eficiencia de nuestro sistema productivo sino a reemplazarnos, y nos quitará el trabajo.



Nada más lejos de la realidad. Los robots NO nos ayudan en los trabajos que no podemos realizar, bien porque son peligrosos, arriesgados o porque son muy monótonos y tediosos porque hasta la fecha los hemos realizado sin ningún problema

No he oído mayor tontería en la vida " Sin robots no se podrían fabricar coches" y que pasa, que antes de aparecer los robots no se fabricaban coches???"

a este paso dentro de unos años todos en el paro y el mundo estará en manos de un centenar de empresa que harán con nosotros lo que les salga de ahí...

Puntuación 0
#3
Brokers
A Favor
En Contra

"A este inútil hay que darle 2 medallas, una por inútil, vago, parásito, intoxicador y otra por si la pierde.

Ya se puede poner todos los nombres, nicks, números o signos que se le pase por la enferma cabeza de Luis Javier Villar Rodríguez o sin nombre en el nombre desde el ipad, vergüenza de los operarios electricistas y autónomos. Si sale bien es porque el tipejo este es un masca, si sale mal es porque somos los culpables, con todos los nombres, nicks, números o signos que se ponga y se le pase por su enfermiza cabeza, utiliza cualquiera según le convenga para decir que ya lo decía, menudo inútil. Pone en Broker naranja algo de la economía para todos y la por la libertad y el pensamiento crítico, pues vaya bazofia, como lo que es, como cuando dice que las cosas deben de ser gratis, pues sus chapuzas gratis para todo el mundo, aunque sean chapuzas, pero son gratis, menuda jeta tiene. Vergüenza del tipejo este que está todo el día en los foros intoxicando, subvencionado en todo lo que se pueda además en ser subvencionado en la pantomima de los cursos y energías.

Tenemos la noticia fresca de las subvenciones a las energías 176 millones de euros para el primer trimestre 2017.

Lo que hay que hacer es crear buen empleo y que los políticos dejen de tantas chorradas, que se están quedando con todo y con los pocos buenos empleos sin que se lo merezcan y tener mucho cuidado con las intoxicaciones de las redes sociales como las que hace Luis Javier Villar Rodríguez que lleva mucho tiempo intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que lo único que vale es ser técnico cuando eso ya no vale para nada, hoy cualquiera lo es, dentro el escalón laboral es lo mínimo, aunque hoy sean de los que más dinero ganen, siendo otra distorsión del mercado, pero es así, un auxiliar, el que pone las escobillas del coche, pero eso no es lo que importa de verdad, lo realmente importante es que no se haga y no se sea como le dicen y con razón, la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez. Este inútil se cree que todos son iguales de inútil, igual de desconfiado, igual de oscuro que el mismo inútil.

Este sinvergüenza llama borricos a nuestros compañeros, es lo que hace cuando va en contra de sus oscuros intereses, y dice no que se venderá ni un coche autónomo al correr las voces que los coches salvarán las vidas de los peatones antes que los conductores, manipulando los votos hasta ponerlos en + Esto es lo que hace este inútil, este sinvergüenza y esta es la idea que tiene de todo, sus tétricos intereses va por delante de todo, chorizo disfrazado de cerdo.

Está demostrado que los operarios de los servicios técnicos son los que más engañan, todos los hemos sufridos en nuestras propias carnes los abusos, engaños y estafas, en las supuestas reparaciones ya sean de calefactores, aires acondicionados de lo que sea, además todas las organizaciones de consumidores OCU, FACUA, así lo atestiguan y demuestran la cantidad inmensa de engaños y estafas que se hacen. Otra intoxicación que hace este tipo, cuando le interesa, se hace pasar por ingeniero, pues cuando no le interesa pone a los ingenieros a caer de un burro, es cuando intoxica y llena los foros con aquello que ser ingeniero, es lo más, cuando eso no es así, y también está más que demostrado que en ingeniería hay muchísimas estafas y engaños, como son los recientes casos de estafas de emisión de gases en los coches, las continuas estafas en la tecnología informática, como phishing ransomware, ivr robocalls, etc, etc, etc.

También está más que demostrado que los ingenieros para dirigir personas no sirven, caso Superlópez, así le llamaban irónicamente, pero que todavía en estos tiempos sigue pasando por desgracia, en los que hay muchos Superlópez haciendo mucho daño. Hace años se ponía al mando a un ingeniero porque no había otras posibilidades, pero hoy día las posibilidades de situar al frente de la dirección de personas ha aumentado y en calidad, afortunadamente, con una muy buena preparación, y que nada tiene que ver con lo de antes. Los ingenieros son perfiles para dirigir fábricas, coordinar maquinaria, pero no para la dirección de personas. El día que la maquinaria nos dirija, malo para todos, hasta para los propios ingenieros.

Intoxica en todos los sitios que los robots son la salvación, y que con el mad max, como lo llama este tipejo, este mismo tipejo estará por encima de todos, habrá muchos despidos, pero este tipejo estará con los robots, porque está haciendo un módulo de programación.

Ya hay artículos en los que se dice que hay robots para sustituir a RRHH en la selección de personal, así pues, no se dejen caer en las intoxicaciones, en las malas intenciones, como las de este tipo y sitúense en la realidad del día a día.

También intoxica con aquello que si no hay más que elitistas, cuando este tipejo, en los mismos foros dice que es más que un paleta, como llama a los albañiles. Es la prueba que este mismo inútil es más elitista que ninguno, con una gran diferencia, que quiere las cosas sin ningún esfuerzo, a costa de los demás y dando las puñaladas traperas. Inútil. Vago. Falso. Trilero. Gafe. Flojo. Parásito

También lleva mucho intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que si los estudios no importan, que lo que importa son los conocimientos, este tipejo es un acomplejado, no es ingeniero, utilizando la palabra conocimiento con malas intenciones, para desterrar a la palabra estudios, así quitaría los hándicaps que se ponen los trabajos en los que se piden estudios, hasta ahí se podría llegar, no pedir estudios, pero es otra de las intoxicaciones que hace. Todos utilizamos la palabra conocimientos, pero no con esas malas intenciones.

También las intoxicaciones de hacerse pasar por profesor universitario con faltas de ortografías a propósito, o por estudiante para que se caiga en su trampa, o por ingeniero, o por lo que sea, intoxicando y desvalorizando los estudios y si son universitarios más todavía despotricando de todo. Desde hace tiempo nada más se necesita a un tipejo distorsionado mentalmente, acomplejado, vago y falso, detrás una pantalla, tablet, teléfono, para intoxicar, manipular los votos, los foros, haciéndose pasar por muchos, con muchos nombres, ya se puede poner cualquier, y estar todo el día enganchado, mente enferma, queriendo aprovechar de forma rastrera, barrionavajera, ruin, las redes sociales, en vez de trabajar. Nos dice que somos que unos chorizos, cuando este tipejo intoxica los foros jaleando para que despidan a los trabajadores de las empresas que tiene las acciones para que las acciones suban. Es un chorizo disfrazado de cerdo. Retrasado mental.

Tomen notas de lo que pasa realmente en las redes sociales y sobre todo con un demente, y tan culpable es el tipo este como quienes lo puedan arropar.

Los conocimientos los tenemos en la palma de la mano, otra cosa es lo que se hace y cómo se adquieren, si es como el operario electricista, lo lleva crudo y al final todo se le vuelve en su contra.

Ya puede escuchar todos los podcast de psicología que quiera y dejar sus comentarios como anónimo o de los tantos nombres o nicks que se pone, diciendo que parece que tocó fondo, será subnormal, esta basura humana nunca saldrá de su propio agujero, es basura. Lo que hace falta es ayuda profesional psicológica psiquiátrica, el alcohol, la esquizofrenia, psicosis, psicópata lo está ahogando cada dia que pasa, por momentos se cree que está bien, pero otra vez recae.

Después va llorando por todas las esquinas y a todo el mundo. Saldremos cuando menos se lo espere.

En los links del pod cast La Contracrónica, se puede ver que un oyente, Eduardo, da todos los detalles de cómo la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez, manipula los votos en elEconomista, borrando las cookies, lo hace en cualquier diario, según le interese al vago y falso lo manipula con positivos o negativos, y lo que hace todos los días, intoxicando, manipulando, haciéndose pasar por todo y despotricando de todo, comprobando los oyentes lo que hace el tipo este intoxicador:

http://www.ivoox.com/por-casi-todos-nos-equivocamos-las-audios-mp3_rf_13738748_1.html

http://www.ivoox.com/fin-del-gran-consenso-audios-mp3_rf_13773813_1.html

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7968016/11/16/Los-accionistas-de-Tesla-aprueban-la-adquisicion-de-SolarCity.html

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8104694/01/17/A-quien-debe-salvar-el-coche-autonomo-en-caso-de-accidente-Los-dilemas-morales-sin-respuesta-que-propone-el-MIT.html

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8135069/02/17/La-cuarta-revolucion-industrial-aboca-a-Espana-a-un-gran-desempleo-estructural.html.

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/8137962/02/17/Cuanto-debo-cobrar-por-el-alquiler-Las-claves-para-no-perder-dinero-y-lograr-ademas-los-mejores-inquilinos.html.

http://www.eleconomista.es/empleo/noticias/8167448/02/17/El-numero-de-sisis-en-Espana-se-reduce-a-la-mitad-en-una-decada.html."

Puntuación 45
#4
Kandor
A Favor
En Contra

Vayan preparando el lubricante.Porque esta escoria nos va querer joder pero bien.Quieren hacer del ser humano unos parias.Y espero que lo acaben pagando caro.

Puntuación 0
#5