"Llevar un país no es lo mismo que llevar una compañía, por muy buen empresario que se sea"
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente de BBVA, Francisco González, ha confiado en que cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombre a todo su equipo y este se ponga a trabajar "las cosas irán por un camino más racional".
"Creemos que las cosas se irán normalizando poco a poco", ha apuntado en la presentación de los resultados correspondientes a 2016 de BBVA el directivo, en cuya opinión "cuando esté todo el gabinete (de Trump), las cosas irán por un camino más racional".
González ha reconocido que "la personalidad de Trump produce noticias todos los días" y ha señalado que "llevar un país no es lo mismo que llevar una compañía, por muy buen empresario que se sea". "Esta curva de aprendizaje le ha pasado a todos los presidentes. A unos les cuesta más y a otros menos, pero hay que pasarlo", ha añadido.
Para el presidente de BBVA, Estados Unidos "ha sido y es la fuente de una democracia muy fuerte, de libre mercado y libre comercio". "Las políticas de Trump por el momento no están alineadas al 100%, sobre todo en la parte de comercio", ha señalado.
Respecto a la decisión de Trump de endurecer los requisitos para la obtención de visas a algunas nacionalidades, el presidente de BBVA ha indicado que este tema ha provocado "un ruido brutal" que "hará que la administración americana y Trump reflexionen sobre este tipo de decisiones".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La CNMV advierte de cuatro 'chiringuitos' financieros en Reino Unido e Irlanda
- Economía/Finanzas.- BBVA se centrará en el crecimiento orgánico pero no descarta analizar operaciones como BMN o Popular
- Economía/Finanzas.- González (BBVA) cree que la nueva Ley hipotecaria encarecerá las hipotecas
- Economía/Finanzas.- El Banco de España confirma que el Euríbor cerró enero en el mínimo histórico del -0,095%
- Economía/Finanzas.- Iglesias (Ibercaja) ve "demasiado populismo" judicial y mediático sobre las cláusulas suelo