br /> MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Caja Rural Castilla-La Mancha ha anunciado que cuenta con unas provisiones de 14 millones de euros para hacer frente a una posible devolución de las cláusulas suelo tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) del pasado 21 de diciembre.
En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad crediticia ha informado de que cerró ejercicio con esta previsión, y que por ello no prevé impacto adicional alguno en dichas cuentas anuales de 2016 "debido a la aplicación de las disposiciones contenidas" en el Real Decreto Ley 1/2017 del 20 de enero.
Por último, la entidad ha insistido, en línea con otros bancos y cajas que han comunicado al organismo regulador sus previsiones de cara a la sentencia europea, que ni esta última ni el Real Decreto Ley "presuponen ni prejuzgan la legalidad de las cláusulas suelo contenidas en los contratos de préstamo hipotecario suscritos por la entidad, que desarrolla su actividad con total transparencia en las relaciones con sus clientes".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- BMN estima que la devolución de sus cláusulas suelo podría costar a la entidad 80 millones
- Economía/Finanzas.- Ibercaja aumenta en 19,9 millones sus provisiones para cubrir la devolución de las cláusulas suelo
- Economía/Finanzas.- Bankoa cifra en 1,8 millones el impacto máximo de la devolución de las cláusulas suelo
- Economía/Finanzas.- Bankoa cifra en 1,8 millones el impacto máximo de la devolución de las cláusulas suelo
- Economía/Finanzas.- Deutsche Bank España no sufrirá impacto en sus cuentas por el decreto sobre cláusulas suelo