Economía

Economía/Finanzas.- Santander YUZZ impulsará el desarrollo de 940 proyectos emprendedores durante 2017

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El programa Santander YUZZ 'Jóvenes con ideas' impulsará el desarrollo de 940 proyectos de emprendedores a lo largo de este ejercicio y ya ha comenzado las actividades en sus 51 centros de alto rendimiento.

Según ha informado la entidad, cerca de 1.300 jóvenes emprendedores de toda España podrán llevar a cabo sus proyectos, recibiendo asesoramiento personalizado y formación con expertos en innovación y modelos de negocio.

Los proyectos presentados abarcan diversos ámbitos --salud, robótica, big data, educación, nuevas tecnologías-- y contribuyen al progreso de las personas, las empresas y la sociedad, en línea con el objetivo principal de Banco SANTANDER (SAN.MC) promotor del programa, señala el banco.

Entre las ideas más disruptivas que se desarrollarán los próximos meses se encuentran un nuevo biocombustible a partir de biomasa mejorada genéticamente que sustituye al diésel, un 'smartwatch' que proyecta información sobre cualquier superficie y gracias a unos sensores de ultrasonidos convierte la información en táctil o una red de drones autónomos para limpiar zonas costeras.

Los jóvenes seleccionados para participar en este programa podrán asistir a sesiones prácticas y talleres de 'design thinking', creatividad, finanzas, liderazgo, negociación, marketing o habilidades comunicativas impartidas por más de 150 expertos.

VIEJA A SILICON VALLEY

Una vez finalizado el proceso de formación, los emprendedores con el proyecto mejor valorado de cada centro YUZZ viajarán a Silicon Valley, referente internacional en innovación y emprendimiento, donde accederán a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. De todos ellos, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para el desarrollo de su negocio.

El proyecto Santander Yuzz cuenta además con el apoyo de universidades de todo el país y múltiples entidades colaboradoras como Indra, Fundación EY, FPdGi, Secot, Red Emprendia, Netberry y la Organización de Estados Iberoamericanos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin