MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
CCOO Construcción y Servicios ha lanzado una campaña con el objetivo de informar a los trabajadores del hogar sobre sus derechos en relación con el nuevo Salario Mínimo Interprofesional (SMI) marcado para 2017, que se sitúa en 707,60 euros para una jornada de 40 horas con 14 pagas (825,50 euros en 12 pagas), tras experimentar un alza del 8%.
El secretario general de CCOO Construcción y Servicios, Vicente Sánchez, ha apuntado que, aunque la subida del SMI (SMI.CH)ha sido un paso importante, el sindicato seguirá exigiendo "una subida muy superior a estas cantidades".
El sindicato ha recordado que realiza este tipo de acciones desde 2014 para lograr que el Gobierno ratifique el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre los derechos de los trabajadores del hogar.
De acuerdo con CCOO, igualar los derechos de este colectivo con los del resto de trabajadores "no solo es imprescindible desde el punto de vista de la justicia social", sino que, además, "contribuiría a sacar a muchas de sus trabajadoras de la economía sumergida".
Relacionados
- Economía/Laboral.- Tomás Burgos (Seguridad Social) señala que el empleo es "el gran seguro" del sistema de pensiones
- Economía/Laboral.- ATA pide al Gobierno que incluya a los autónomos en el diálogo sobre las pensiones
- Economía/Laboral.- CC.OO. y UGT piden al Gobierno más "concreción y ambición" en la negociación sobre pensiones
- Economía/Laboral.- Madrid, Bilbao, Barcelona y Zaragoza, entre las ciudades con mejor índice de talento del mundo
- Economía/Laboral.- CC.OO. pide que se aproveche la Conferencia de Presidentes para ampliar la oferta de empleo público