Economía

Tomás Burgos: "El empleo es la primera y gran medida para la sostenibilidad de las pensiones"

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha dicho este lunes que "el empleo es la primera y gran medida para la sostenibilidad del sistema de pensiones", si bien ha reconocido "otros elementos de apoyo para superar este momento".

Burgos ha apuntado que el empleo es "el nutriente fundamental del sistema de pensiones", pero que su recuperación se encuentra "a la mitad del camino". "Mientras recorremos este camino, si hay que convenir soluciones que ayuden a reforzar el sistema de pensiones, estamos en condiciones de tomarlas de forma conjunta mediante acuerdos", ha indicado el secretario de Estado en declaraciones a Europa Press.

En declaraciones a Efe, ha concretado que en la reunión mantenida hoy con los responsables de la materia de CCOO y UGT, Carlos Bravo y Mari Carmen Barrera, han abordado el destope de las bases máximas de cotización y la posibilidad de financiar las pensiones exclusivamente con cotizaciones sociales, así como encontrar nuevas fuentes.

Burgos ha valorado esta primera reunión de Diálogo Social en materia de pensiones, en la que ha habido "una coincidencia importante", y ha considerado que, "cuando el dialogo comienza, hay que fijarse en lo que nos acerca para ampliarlo a otros ámbitos".

Además, ha indicado que en este encuentro "no se han manifestado diferencias insalvables para poder desarrollar actuaciones dirigidas a reforzar financieramente el sistema" y se ha detectado una "voluntad mayoritaria de carácter constructivo".

"Compartimos ese compromiso con el sistema y esa voluntad de que se salvaguarden las pensiones por encima de cualquier otra consideración", ya que "lo importante es el empleo y el crecimiento".

"Si además podemos añadir algunas decisiones concretas en este momento que contribuyan a reforzar esa financiación, estamos en condiciones de hacerlo", ha dicho.

Burgos ha puesto en valor que el sistema de pensiones español "funciona" y que cuenta con una capacidad de cobertura "que no tiene parangón en los sistemas de seguridad del entorno".

"El empleo es el gran seguro para el sistema de pensiones", si bien "hay elementos para debatir y acordar sobre materias que pueden ayudar a ese empleo y crecimiento y a la recuperación del equilibrio financiero de la Seguridad Social", ha concluido.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ostras
A Favor
En Contra

Pues entonces los jubilados la llevan clara.

Puntuación 16
#1
A Favor
En Contra

¡CUANTA CLARIVIDENCIA Y VISIÓN DEL PROBLEMA QUE TI ENE EL SR. BURGOS!. MNO SE COMO NO ES PREDSIDENTE DEL GOBIERNO.

Puntuación 8
#2
jubileo
A Favor
En Contra

Y para la sostenibilidad de la GRANDÍSIMA MAMANDURRIA que montásteis en este país para vivir todos vosotros y los vuestros a cuerpo de rey ,... ¿Cuales son las medidas?

Puntuación 15
#3
Galala
A Favor
En Contra

Y si el empleo falla, que fallará, , ¿que hacemos?

Las incertidumbres que hay en el mundo es como para confiar en el crecimiento del paises del sur.

Puntuación 3
#4
Famega
A Favor
En Contra

Empleo fijo y salarios dignos

Puntuación 1
#5
Jose Maria
A Favor
En Contra

Un Gran Economista dice:Dejemos de falsear los datos de la Seguridad Social para, en primer lugar, exagerar acerca del empeoramiento de la calidad del empleo en España y, segundo, para ocultar los gravísimos problemas estructurales que padece nuestro sistema de pensiones público. Solo las personas deshonestas y sin argumentos sienten la necesidad de mentir: recuérdenlo la próxima vez que les digan que los ingresos de la Seguridad Social no crecen por la precariedad laboral.

Puntuación 1
#6
Sorp
A Favor
En Contra

A este personaje le ha sudado lo que tenemos un palmo mas abajo del ombligo para descifrar que el empleo es el pilar de las pensiones. QUE FUERTE ME PARECE

Puntuación 2
#7
PP el mayor enemigo de los autónomos
A Favor
En Contra

¿Y es por eso por lo que han aplicado la mayor subida de impuestos de la historia de España a empresarios y autónomos, casualmente, los que crean empleos? ¿Y tenéis la desfachatez de decir eso después de haber robado un 8% más a los autómos en cuotas a la seguridad social pese a que le habéis incrementado durante todos los años de vuestro gobierno la presión fiscal? Lo que no tenéis es vergüenza, hasta el programa político de podemos es menos comunista que el vuestro.

Puntuación 5
#8
Usuario validado en elEconomista.es
juandefuca
A Favor
En Contra

Y la Educación es la primera y gran medida para el empleo

Puntuación 2
#9