BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
Caixa Tarragona ha mantenido el beneficio durante los primeros nueve meses del año respecto al mismo periodo de 2007, con 38,21 millones de euros a 30 de septiembre, un 0,06% más, informó hoy la caja catalana.
El beneficio neto ha aumentado ligeramente pese a que la deducción de pérdidas por deterioro de activos y las dotaciones a provisiones, relacionadas con el aumento de la morosidad y las provisiones con carácter voluntario, han hecho que el resultado antes de impuestos haya sido de 45,5 millones, un 2,19% inferior al del año anterior.
El margen de intermediación, que refleja el negocio tradicional del grupo, creció a un ritmo del 6,72%, mientras que el margen ordinario, una vez incorporados los resultados por operaciones financieras, se elevó al 31,18%. La optimización del gasto general y de personal acrecentó el margen de explotación hasta el 59,38%.
Actualmente, el Grupo Caixa Tarragona cuenta con una red comercial formada por 317 oficinas distribuidas por las comunidades autónomas de Catalunya (Tarragona, Barcelona y Lleida), Madrid, Comunidad Valenciana (Castellón de la Plana) y Aragón (Zaragoza).
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Caixa Tarragona mantiene beneficios hasta septiembre, con 38,21 millones
- Economía/Finanzas.- El sistema financiero español estará "orientado a la normalidad" en Navidad, según Caixa Catalunya
- Economía/Finanzas.- La Caixa y el Sabadell abrirán sendas sucursales en Lisboa
- Economía/Finanzas.- Caixa Catalunya invierte 79 millones en 13 promociones de vivienda protegida
- Economía/Finanzas.- El director de Caixa Manresa ve "innecesario y absurdo" garantizar todos los depósitos bancarios