Economía

Economía/Finanzas.- Caixa Catalunya invierte 79 millones en 13 promociones de vivienda protegida

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Caixa Catalunya anunció hoy una inversión en el último trimestre de 79 millones de euros en 13 promociones de vivienda protegida que agrupan 540 viviendas, con lo que la entidad financiera ya suma 108 millones entre enero y septiembre, expuso en un comunicado.

Las promociones de vivienda protegida están repartidas en once provincias de España. La mayor corresponde a la realizada en Barcelona, en Diagonal-Poble Nou, con 230 viviendas y una financiación de cerca de 43 millones.

También en Barcelona, se ha financiado la construcción de otra promoción de 102 viviendas en la zona de 22@, con 11,6 millones.

Caixa Catalunya destacó también 53 viviendas en Toledo, con una inversión financiera de 10,25 millones, y 28 viviendas en Lecumberri (Navarra), con una financiación de 2,5 millones.

La caja catalana realiza estas financiaciones en vivienda protegida directamente a promotores, así como a través de sociedades participadas por su filial de promoción inmobiliaria, Procam.

Mediante la financiación en VPO, Caixa Catalunya favorece el acceso a la vivienda en condiciones más favorables que la vivienda no protegida, con diferencias de precio que, en función de la localización, pueden estar entre el 30% y el 60%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky