Economía

Trump anuncia que OneWeb creará 3.000 empleos y Sprint trasladará 5.000 empleos de vuelta a EEUU

El presidente electo, Donald Trump, ha anunciado que la operadora telefónica Sprint trasladará un total de 5.000 empleos de vuelta al país. Además adelantó que OneWeb, "una nueva compañía", creará alrededor de 3.000 puestos de trabajo en el país, lo que definió como "muy emocionante".

Según explicó en unas breves declaraciones el miércoles, este acuerdo "se hizo" a través del consejero delegado de SoftBank, Masayoshi Son, un multimillonario japonés conocido por sus inversiones tecnológicas. El republicano dijo, desde su propiedad Mar-a-Lago en Florida, haber recibido una llamada de los jefes de Sprint para comunicarle "que van a traer 5.000 puestos de trabajo a Estados Unidos".

Recordemos que Son se comprometió con Trump a invertir un total de 50.000 millones de dólares en el país con la intención de generar hasta 50,000 puestos de trabajo a través de Softbank, el conglomerado nipón de telecomunicaciones.

SoftBank logró el control mayoritario de la operadora de móvil estadounidense Sprint en 2013, pero poco después vio cómo esta perdió fuelle contra otros rivales como T-Mobile US. De hecho, el consejero delegado de SoftBank propuso la fusión entre estas dos operadores pero sus planes se vieron frustrados por la administración Obama.

Sin embargo, el inversor nipón y capitán de SoftBank podría ver como gla administración Trump puede mostrarse más dispuesta a dar luz verde a una operación que en 2014 contó con el desaliento tanto de la Comisión Federal de Comunicaciones como del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Trump justificó la decisión de Sprint y OneWeb aludiendo "al espíritu y la esperanza" ante el cambio de administración en EEUU. El empresario tomará posesión oficial de su cargo el próximo 20 de enero.

Este no es el primer anuncio de este estilo por parte del republicano. A finales de noviembre, United Technologies Corp alcanzó un acuerdo con el presidente electo y su vicepresidente, Mike Pence, para mantener cerca de 1.000 empleos en una planta de su división Carrier en Indianápolis.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky