MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
Víctor GRIFOLS (GRF.MC)Roura dejará de ser consejero delegado de la compañía Grifols a partir del 1 de enero de 2017, cuando pasarán a ocupar ese cargo su hermano Raimon Grifols Roura y su hijo, Víctor Grifols Deu, que actuarán como consejeros delegados con carácter solidario.
La compañía indicó este lunes, en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que Víctor Grifols Roura pasará de la categoría de consejero ejecutivo a la de consejero dominical el 1 de enero de 2017, fecha en la que dejará de desempeñar funciones de dirección en el grupo.
A pesar de no dirigir la compañía, seguirá ostentando el cargo de presidente del Consejo de Administración como presidente no ejecutivo. Víctor Grifols Roura era consejero delegado de Grifols desde el año 1987 y presidente desde 2001, sucediendo a su padre, Víctor Grifols Lucas, quien fundó la compañía.
La compañía anunció también la designación como vicepresidente no ejecutivo del Consejo de Administración al consejero Thomas Glanzmann y el mantenimiento de Íñigo Sánchez-Asiaín Mardones como consejero coordinador del Consejo de Administración a partir del 1 de enero de 2017, “con el fin de garantizar una mayor independencia en el control y la gestión de la sociedad”.
(SERVIMEDIA)
19-DIC-16
DSB/caa
Relacionados
- Natura Bissé invertirá 15 millones en su nueva sede corporativa en Cerdanyola
- El Puerto de Valencia invertirá 233 millones entre 2017 y 2020
- La Comunidad invertirá 63 millones en 2017 para que los funcionarios recuperen sus condiciones laborales
- La Junta invertirá seis millones para urbanizar terrenos industriales en el entorno del CFA en Puerto Real
- Dubai invertirá 36.000 millones de dólares para construir el aeropuerto más grande del mundo