Economía

Dubai invertirá 36.000 millones de dólares para construir el aeropuerto más grande del mundo

  • La ampliación se iniciará con la financiación de 3.000 millones de dólares
  • El coste del préstamo estará vinculado la evolución del tráfico aéreo
Maqueta del aeropuerto internacional de Al Maktoum de Dubai. // Reuters

El emirato tiene previsto concluir la ampliación del aeropuerto internacional de Al Maktoum en 2028 para convertirse en el más grande del mundo. Contará con cinco pistas de aterrizaje y una capacidad para recibir 160 millones de pasajeros y 12 millones de toneladas de carga.

Dubai no solo construye a lo grande, también atrae inversores a lo grande. El Gobierno de Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum tiene previsto una inversión de 35.700 millones para la ampliación del aeropuerto de Dubai World Central que le convertirá en el aeropuerto más grande del mundo. Según informa Bloomberg, el proyecto, además de un hito en infraestructuras, será un gran vehículo de inversión. Antes de poner la primera piedra de la ampliación ha invitado a los grandes bancos de inversión para abrir una puja para un préstamo inicial de 3.000 millones de dólares.

HSBC Holdings Plc coordina la operación que está diseñada para que Dubai pague un interés variable según la evolución del tráfico aéreo de los dos aeropuertos internacionales que tiene el país. El Gobierno cuenta con una previsión para Dubai Internacional y Al Maktoum de pasar de 78 millones pasajeros a 146 millones en 2025.

El emirato también se plantea este tipo de financiación del proyecto para el resto del desarrollo, en lugar de asumir directamente el coste, apunta el medio estadounidense.

El aeropuerto de Al Maktoum fue inaugurado en 2010, primero solo para transporte de mercancías, y el año pasado recibió su primer vuelo de pasajeros. Actualmente, cuenta con una pista adaptada para el Airbus 380, 64 hangares para aviones y una capacidad de 5 millones de pasajeros al año en su primera terminal. Cuando termine las obras contará con cinco pistas de aterrizaje y una capacidad anual total de hasta 160 millones de pasajeros 12 millones de toneladas de carga.

Las instalaciones aéreas forman parte del desarrollo de Dubai World Central, al sur de la capital, que es un megacentro logístico con zona comercial y residencial y un campo de golf. El complejo albergará la exposición mundial de 2020.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El aeropuerto del abuelo
A Favor
En Contra

VAYA FIASCO...

Puntuación 4
#1
SIDONIO
A Favor
En Contra

Esta gente, que hace 50 años eran camelleros del desierto, aún no se han quitado de encima su complejo de inferioridad. Por eso hacen cosas a lo grade, para sentirse grandes.

Puntuación -1
#2
SIDONIO
A Favor
En Contra

Esta gente, que hace 50 años eran camelleros del desierto, aún no se han quitado de encima su complejo de inferioridad. Por eso hacen cosas a lo grade: para sentirse grandes.

Puntuación 2
#3
Miguel
A Favor
En Contra

Estos señores que se quieren gastar 36000 millones en un aeropuerto se sabe si están acogiendo refugiados sirios, por que lo que yo no entiendo es que se vengan (o manden) todos para Europa y estos países multimillonarios no acojan a toda esta gente que además son de su misma religión y no tendrían los problemas de adaptación que tendrán aquí.

O es que a estos países que se sabe que están financiando el ISIS les interesa repoblar Europa con Musulmanes

Y ya sé que esto no es políticamente correcto y que me van a llamar de todo pero la realidad es que esto lo piensa mucha gente y que ya está siendo un problema en Europa por la intolerancia de esta gente a lo que no es su religión

Puntuación 20
#4
julian
A Favor
En Contra

Miguel, te llamaremos un señor realista

Puntuación -1
#5