Status

Google Maps muestra el cambio de Dubái: del desierto al lujo petrolífero

Gracias a la actualización Timelapse de Google Earth, que permite comprobar desde el aire cómo ha cambiado la tierra en las últimas tres décadas, el famoso buscador ha difundido una serie de vídeos promocionales donde poder ver tales efectos. Y las imágenes de la ciudad de Dubái dejan ver como un desierto se ha convertido en un epicentro del lujo mundial.

Dubái, uno de los siete territorios que forman los Emiratos Árabes Unidos, es el mejor ejemplo de cómo una ciudad puede cambiar radicalmente su aspecto en apenas unas décadas, y todo gracias al descubrimiento de los yacimientos de petróleo.

A finales de la década de los años 60' y gracias al hallazgo de importantes reservas de petróleo en el subsuelo de ciudades como Dubái o Abu Dabi, esta árida región del golfo Pérsico finaliza su dependencia con el Reino Unido, se declara país independiente en 1971 y comienza un desarrollo urbanístico, industrial y social que llega hasta hoy.

El vídeo de Google Timelapse sobre la ciudad de Dubai -que va desde 1984 hasta 2016- muestra esta impresionante evolución del paisaje urbano de la ciudad. Partiendo prácticamente de un desierto, Dubai hoy suma algunas de las edificaciones más grandes o más lujosas del mundo como son: el mayor parque de atracciones, el futuro rascacielos más grande o las megalomanas instalaciones de la Expo Dubai 2020, entre muchas otras. 

Una de las edificaciones que mejor se ve son las originales estructuras que ganan espacio al mar: las dos palmeras artificiales y las islas artificiales de 'The World'. Estos proyectos urbanísticos ejemplifican la apuesta de este Emirato por el turismo de gama alta. Sin embargo, como recogió este medio no siempre con el mismo éxito porque las islas artificiales que pretendían ser un mapamundi de lujo en Dubai se hunden

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

das
A Favor
En Contra

sigue siendo un puto desierto de mierda

Puntuación 18
#1
shiyn
A Favor
En Contra

Cuando se les acabe el petróleo, volverán al pastoreo de cabras?

Puntuación -1
#2