Economía

Álvaro Nadal : "Con las renovables hubo precipitación por ideología e intereses"

Álvaro Nadal

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, afirma que con las energías renovables el Gobierno socialista se "precipitó por ideología e intereses" e indica que "las prioridades de su cartera son la eficiencia energética y las renovables".

En una entrevista con el diario El País, Nadal explica que "el gran problema que hubo en las políticas que llevaron al déficit tarifario fue que se tomaron decisiones como si la tecnología hubiera avanzado cuando no lo había hecho, y el coste todavía era muy alto".

"Fue una precipitación clarísima por un deseo ideológico, aparte de que siempre hay intereses detrás de las cosas", señala el ministro de Energía, que añade que si se hubiera sido más paciente, no habría sido tan caro ni se tendría una hipoteca tan grande a 25 años por las primas.

Agrega Nadal que "no hay que dejarse presionar por los intereses económicos" y que el Gobierno estará vigilante con los precios de los carburantes.

En ese sentido y tras recordar que las subidas de impuestos corresponden a Hacienda, el ministro de Energía manifiesta que en un contexto de subida del petróleo, el aumento de impuestos energéticos no le gusta.

Destaca que "las prioridades de esta cartera son la eficiencia energética y las renovables" y que "la mejor energía es que la que no se consume y, por tanto, no se tiene que producir".

"He solicitado al Banco Europeo de Inversiones financiación para el plan Juncker. Supondrían por lo menos 200.000 empleos en construcción y se crearían empresas especializadas", explica Álvaro Nadal.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

jaja...claro que por el gas no hay intereses...?!

Puntuación 13
#1
A Favor
En Contra

por cierto halando de costes...cuando bajara el coste fucnionarial y político en este país al igual que el coste laboral y energético...para que todos saquemos adelante esto de forma solidaria...!?

Puntuación 13
#2
Antonio
A Favor
En Contra

El objetivo debe de estar muy claro Explotar la energía solar igual que los paises arabes explotan su petróleo A largo plazo siempre sera rentable, cueste lo que cueste ahora Seria conocer que intereses ocultos impiden explotar racionalmente la energía que el sol nos regala

Puntuación 24
#3
Usuario validado en elEconomista.es
ISAVILLA
A Favor
En Contra

Hablando de intereses, no es el PP el mejor ejemplo.

Puntuación 11
#4
Cuentus chinus
A Favor
En Contra

Cuentus chinus ..puertas giratorias sorianos y rodriguitos,,,ganandose la puerta giratoria ...provocan y cobran la estafa del ilegal deficit tarifario la pobreza energetica a millones de familias ,,y el cierre de miles de pymes y comercios..Mientras mantienen la luz mas cara del mundo ,,y las obsoletas y, y carisimas centrales de carbon y petroleo contaminantes ,,,mientras estan paradas las eolicas como vemos por las carreteras del pais entero...

Puntuación 2
#5