Economía

España cerrará 2016 con la visita de más de 70 millones de turistas, la cifra más alta de la historia

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha adelantado que España superará en 2016 "ampliamente" y "por primera vez" la barrera de los 70 millones en llegadas de turistas extranjeros.

En una comparecencia en el Congreso, Nadal ha recordado que ya en 2015 España registró una cifra récord en llegadas de visitantes internacionales y que en lo que va de año este indicador ha experimentado "un incremento sustancial".

España recibió en los diez primeros meses del año a 67,5 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 10,2% respecto al mismo período de 2015 y una cifra muy próxima a la registrada en el conjunto del ejercicio pasado de 68,1 millones.

En su intervención, Nadal ha destacado que España se ha consolidado en la tercera posición en el ránking mundial como potencia turística en número de llegadas de visitantes internacionales.

También ha anunciado que se plantea alguna mejora de la normativa de autoconsumo, concretamente en "el acceso y las condiciones de venta" del excedente eléctrico de los autoconsumidores y en el tratamiento de las baterías y el almacenamiento, que puede ser "más favorable".

Además, ha incidido en que el desarrollo del 5G es una de las prioridades del Gobierno español y de la Comisión Europea (CE), por lo que ha incido en la importancia de buscar una postura "consensuada" entre todos los actores implicados para abordar el segundo dividendo digital y evitar molestias a los ciudadanos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin