MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 26.667 el pasado mes de septiembre, cifra un 10% superior a la del mismo mes de 2015, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con esta subida interanual en septiembre, la firma de hipotecas encadena dos meses de ascensos consecutivos tras haber repuntado un 6,4% en agosto.
El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el noveno mes del año los 113.193 euros, un 2,2% más que en igual mes de 2015, mientras que el capital prestado subió un 12,5% en tasa interanual, hasta superar los 3.018 millones de euros.
En tasa mensual (septiembre sobre agosto), las hipotecas sobre viviendas subieron un 29,4%, su mayor crecimiento desde 2014, mientras que el capital prestado avanzó un 33%, su mayor repunte de los últimos cinco años.
En los nueve primeros meses del año, la firma de hipotecas sobre viviendas acumula un repunte del 12,6%, con incrementos del 16,3% en el capital prestado y del 3,3% en el importe medio.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La constitución de nuevas empresas aumenta un 5,2% en septiembre y encadena seis meses de ascensos
- Economía.- (Ampl.) La producción industrial modera su avance en junio hasta el 1% y encadena tres meses de ascensos
- Economía/Macro.- La producción industrial modera su avance en junio hasta el 1% y encadena tres meses de ascensos
- Economía/Macro.- (Ampl.) La producción industrial modera su avance en mayo hasta el 4% y encadena dos meses de ascensos
- Economía/Empresas.- La cifra de negocios de las empresas aumenta un 0,3% en octubre y encadena 20 meses de ascensos