Economía

Rajoy retoma hoy el diálogo social con patronal y sindicatos

  • Hablarán sobre salarios, pensiones y la competitividad de las empresas
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe hoy en La Moncloa a los responsables de CEOE y Cepyme y de los sindicatos UGT y CCOO para impulsar el diálogo social y debatir sobre salarios, empleo, pensiones pero también sobre la competitividad de las empresas y la economía en general.

Con este encuentro, al que están convocados los presidentes de la patronal CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, el Ejecutivo y los agentes sociales pretenden poner de relieve la importancia del diálogo social en la recuperación económica.

Según han informado los sindicatos, en el encuentro UGT y CCOO plantearán a Rajoy un plan de choque para el empleo, la derogación de la reforma laboral y la necesidad de que crezcan los salarios, con una particular referencia al salario mínimo interprofesional (actualmente en 655,2 euros al mes) para situarlo en 800 euros en 2017 y en torno a 1.000 al final de la legislatura.

Los sindicatos también llevará a la reunión la sostenibilidad de las pensiones, la defensa de los derechos laborales y la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para una renta mínima destinada a hogares sin recursos además de restablecer la prevalencia de los convenios sectoriales.

Por su parte, fuentes de la patronal han apostado por el diálogo social y la negociación colectiva "como uno de los caminos necesarios para futuras reformas y para consolidar la recuperación".

Además, la patronal pondrá sobre la mesa temas que ya vienen abordando con los sindicatos en el marco del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), como los salarios y mercado laboral pero también cómo conseguir que las empresas españolas sean más competitivas.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Rajoy, si estabas libre de pecado, por qué cuando pillaron al chorizo Bárcenas le dijiste: Luis, sé fuerte.

Una persona normal, hubiera querido que se hiciera justicia. Por tanto, te convierte en cómplice. Eso, seguramente sea, porque tenías cosas que esconder.

Y todavía estás en el gobierno ?

Eres un malnacido.

Puntuación 9
#1
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

***************************************

Qué poca vergüenza tienen esta gentuza dirigente del PP !

Ayer aparecieron al unísono diciendo que habían linchado a Rita. Serán cínicos ?

Rita estaba siendo investigada por corrupción por el Supremo. Y ninguno de los mortales, tiene poder en el Supremo para que se investigue a un político presuntamente corrupto. Por cierto, había más que indicios.

Nosotros, el pueblo, lo que quiere es la verdad, y que ningún chorizo gobierne su vida. Sencillamente, eso.

Vosotros, los del PP, la abandonasteis y ahora echais las culpas a los medios y a la gente.

Celia Villablobos, eres una verdulera, maruja que debería estar haciendo calceta, porque de neuronas, ni una.

Rita, d.e.p.

Puntuación 7
#2
A Favor
En Contra

Me repugna cada vez más este individuo tan desvergonzadamente inmoral.

Puntuación 4
#3
Alfonso
A Favor
En Contra

Dios los crea...

En fín, es lo que hay.

Puntuación 1
#4