La tasa de desempleo de Reino Unido cayó hasta el 4,8%, lo que supone el mínimo nivel en 11 años. Sin embargo, hay algunas señales que apuntan a una posible ralentización en el mercado laboral.
En concreto, el número de personas trabajando subió en 49.000, su incremento trimestral más lento desde marzo de este año, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS por sus siglas en ingles).
La economía británica capeó la conmoción inicial de la votación a favor del Brexit en una mejor forma de lo que el Banco de Inglaterra y casi todos los economistas privados esperaban.
Previsiones
Sin embargo, se prevé que el desempleo se incremente mientras las compañías esperan más claridad sobre los futuros lazos del país con la Unión Europea, lo que podría tardar años en conocerse.
El Banco de Inglaterra espera que la tasa de desempleo crezca al 5,6% en dos años y un sondeo a contratantes publicado el lunes por el Chartered Institute of Personnel and Development (CIPD) mostró que las compañías están recortando sus planes de contratación para finales de 2016.
El número de personas que han solicitado beneficios por desempleo en octubre creció en 9.800, el mayor incremento desde mayo, dijo la ONS, añadiendo que la medida de solicitantes había sido revisada al alza para tener en cuenta los cambios en el sistema de beneficios.
El incremento de solicitantes de septiembre fue revisado al alza en 5.600 desde la lectura previa de 700.