MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, ha valorado este martes la evolución "francamente buena" que se mantiene en las subastas del Tesoro, tras la última colocación de 4.602 millones en letras a seis y doce meses a un interés menos negativo.
Así lo ha señalado Garrido en su primera rueda de prensa como secretaria de Estado para analizar los datos del Indice de Precios de Consumo (IPC) del mes de octubre, en la que ha subrayado que "se siguen manteniendo los tipos negativos" y la colocación de subastas del TESORO (TSO.NY)"están teniendo y manteniendo una evolución francamente buena".
Garrido ha recordado que hace "muy poquito" tiempo se producían colocaciones a tipos de interés muy elevados, mientras que ahora "nos pagan a tipos negativos" por suscribir dichas subastas. No obstante, la nueva secretaria de Estado de Economía ha matizado que se produce un "pequeño incremento" en los tipos a largo plazo, si bien "todo está por venir, estamos en un escenario muy convulso y tendremos que esperar a los tiempos".
El Tesoro Público ha colocado hoy 4.602,77 millones de euros letras a seis y doce meses, en la banda alta del rango máximo previsto, pero ha cobrado menos a los inversores, en una semana en la que la prima de riesgo ha escalado por encima de los 120 puntos y el tipo de interés del bono a diez se colocó en máximos desde el 'Brexit'.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Tesoro coloca 4.602 millones de euros en letras y cobra menos a la inversores
- Economía/Macro.- El Tesoro espera captar hoy hasta 5.000 millones en letras a 6 y 12 meses
- Economía/Macro.- El Tesoro intentará captar esta semana hasta 9.000 millones de euros en letras, bonos y obligaciones
- Economía/Macro.- El Tesoro coloca 3.764 millones a tipos más altos en la primera subasta tras la investidura de Rajoy
- Economía/Macro.- El Tesoro reduce la emisión neta de 2016 en 5.000 millones por el ajuste fiscal y los menores costes