BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)
Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la mayor cervecera del mundo, obtuvo un beneficio neto atribuido normalizado de 1.363 millones de dólares (1.249 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que representa un retroceso del 18,5% respecto al mismo periodo de 2015, informó la multinacional, que subrayó el rendimiento "muy débil" obtenido en Brasil.
Las ventas de AB InBev entre julio y septiembre sumaron un total de 11.109 millones de dólares (10.177 millones de euros), una cifra un 2,34% inferior a la registrada en el tercer trimestre del año anterior, aunque fue un 2,8% superior en términos orgánicos.
La facturación de la compañía cervecera propietaria de Budweiser, Corona o Stella Artois estuvo afectada negativamente por un trimestre "muy débil" en Brasil, donde los ingresos netos cayeron un 6,8%, lo que ha provocado que la compañía rebaje sus previsiones de crecimiento orgánico. En EEUU la facturación neta cayó marginalmente, mientras que crecieron un 12% y un 6,3% en México y China, respectivamente.
En el conjunto de los nueve primeros meses del año, AB InBev obtuvo un beneficio neto atribuido normalizado de 3.934 millones de dólares (3.604 millones de euros), un 33,9% menos, mientras que la facturación cayó un 4,8%, hasta 31.315 millones de dólares (28.685 millones de euros).
En cuanto a su fusión con SABMiller, AB InBev expresó su satisfacción y subrayó que la operación se ha completado con éxito. Asimismo, indicó que de manera conjunta se convierten en la "primera cervecera verdaderamente global" y en una de las compañías "líderes" del sector consumo.
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