Economía

Las cinco cifras más llamativas del día

El exfutbolista Raúl González Blanco.

Las cifras y los datos ayudan a contextualizar y entender muchas de las noticias que se conocen cada día. En elEconomista.es recopilamos algunas de las más destacadas de este lunes 24 de octubre de 2016.

338.300 empleos

La campaña de Navidad de este año será la mejor de la historia de España, con 338.300 contratos previstos, un 11,5% más que en 2015, gracias a la mejora del consumo interno y del negocio empresarial, según Randstad.

6.500 millones de dólares

HNA Group comprará el 25% de Hilton al fondo Blackstone, primer accionista del grupo hotelero norteamericano, por un monto de 6.500 millones de dólares (5.970 millones), a razón de 26,25 dólares la acción, operación enmarcada en un acuerdo de inversión estratégica a largo plazo del grupo chino.

32 millones

La socimi Hispania ha adquirido, a través de la compra de la sociedad Mangareva Development, un solar por valor de 32 millones de euros en Madrid.

18.812 millones

La mejoría del empleo este año no ha logrado frenar el déficit de la Seguridad Social. A pesar del medio millón de puestos de trabajo creados en los nueve primeros meses del año y de un crecimiento de la economía rondando el 3% anual, el sistema cerrará este ejercicio con un agujero de 18.812 millones de euros, un 43% mayor que el récord con el que cerró el ejercicio 2015.

9,32 millones

Carmen Pérez, titular del juzgado de instrucción número 21 de Madrid, ha ordenado el embargo de 9,32 millones de euros a Raúl González Blanco, ex delantero del Real Madrid y de la selección española, por su fracasada incursión en el mundo de las renovables.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky