Prevé vender activos por un total de 400 millones para reducir deuda
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Isolux Corsán ha vendido un paque eólico de Argentina a las empresas Sideli y Sidsel por un importe de 25 millones de dólares (unos 23 millones de euros), según informó el grupo.
Con esta operación, la compañía inicia el plan de desinvesiones de 400 millones que acordó con la banca acreedora en el marco del plan de reestructuración que acordó el pasado verano para garantizar su viabilidad.
En virtud de esta primera transacción, Isolux ha vendido a Sideli sus acciones en el parque eólico, denominado 'Loma Blanca', que está en explotación desde julio de 2013. En operación paralela ha transmitido a Sidsel los derechos de desarrollo de las otras tres fases del parque. La operación ha quedado pendiente de lograr las autorizaciones de Energía Argentina (Enarsa) y Banco Nación.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Acciona construye en México su mayor parque eólico para terceros
- Economía/Empresas.- Iberdrola adjudica a Navantia por 120 millones para su parque eólico marino de East Anglia One
- Economía/Empresas.- Acciona negocia encargar a su participada Nordex las turbinas para su nuevo parque eólico en Chile
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Gas Natural Fenosa invertirá 120 millones de euros en su primer parque eólico en Australia
- Economía/Empresas.- Nordex (Acciona) suministrará 22 turbinas a un parque eólico de Brasil