Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Acciona negocia encargar a su participada Nordex las turbinas para su nuevo parque eólico en Chile

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Acciona negocia con su participada Nordex el suministro de aerogeneradores para la construcción del parque eólico de 183 megavatios (MW) de potencia que recientemente se adjudicó en Chile.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales está actualmente en negociaciones con la firma germana, en la que controla el 29,9% del capital, para que sea fabricante preferente de las turbinas del parque, según informó Nordex.

ACCIONA (ANA.MC)cerró el pasado mes de abril la fusión de Acciona Windpower, su exfilial de fabricación de aerogeneradores, con Nordex mediante una operación por la que además se convirtió en primer accionista de la empresa resultante.

Acciona se adjudicó en una reciente subasta eléctrica de CHILE (CHILE.CHL)(CHILE.CHL)(CHILE.84)un contrato para suministrar a la red del país 500 gigavatios a la hora (GWh) anuales de electricidad. Para ello, construira un parque eólico en la región de La Araucanía.

La instalación, de 183 MW de pontencia, está previsto que empiece a suministrar energía renovable a la red eléctrica de Chile a comienzos del año 2022. El inicio de las obras de construcción del parque dependerán de las negociaciones que actualmente se mantienen para el suministro de los aerogeneradores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint