Economía

Madrid quiere sacar tajada del Brexit: este es su plan para atraer empresas y directivos

  • Baja fiscalidad y "autopista administrativa", claves de '#ThinkMadrid'
  • Estiman que cada trabajador que llegue a Madrid supondría 60.000 euros
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Foto: Getty.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha #ThinkMadrid, el proyecto regional para atraer empresas británicas a Madrid, que se basa en una baja fiscalidad y en una "autopista administrativa" para dar facilidades a empresas e inversores que decidan salir de Reino Unido tras el Brexit. Busca posicionar la región como lugar excepcional para invertir a tenor de los cambios de calado que supondrá el abandono de la Unión Europea.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado este proyecto junto al comisario de la Comunidad de Madrid en Londres, Daniel Lacalle, patronal y los sindicatos UGT y CCOO en la Real Casa de Correos, donde ha defendido que "Madrid es el mejor destino para vivir, trabajar e invertir y es algo" de lo que ahora hay que convencer a las empresas.

60.000 euros por cada impatriado

La presidenta autonómica ha remarcado el "impacto positivo" que podría tener el Brexit en la Comunidad, ya que podría suponer 60.000 euros por cada trabajador impatriado que se desplazara desde Reino Unido hasta la región.

Por eso y realizando "un ejercicio de responsabilidad" se están "adoptando cuantas medidas sean necesarias para poder aprovechar todas las oportunidades que se abran a raíz del Brexit". "Madrid está en el grupo de cabeza, entre las regiones europeas mejor posicionadas", ha aseverado Cifuentes, quien ha remarcado la baja fiscalidad de la región y el hecho de que se va a trabajar para eliminar trabas y trámites burocráticos.

El comisario de la Comunidad de Madrid en Londres, Daniel Lacalle, ha afirmado que es un honor participar para que el proyecto sea "un éxito para la Comunidad de Madrid y una plataforma de crecimiento, atracción de inversión y creación de empleo". "Para mí el Brexit es una oportunidad. No creo en un juego de suma cero", ha apostillado.

Su cometido, ha apuntado, se resume en abrir el diálogo con potenciales inversores, fondos de inversión o empresas tecnológicas, presentar las ventajas de la Comunidad en Reino Unido; así como en recoger las principales preocupaciones y el 'feedback' de las empresas.

Para atraer las empresas se va a crear una "autopista administrativa que ayude a las empresas a instalarse y a llevar a cabo los trámites administrativos de manera rápida", ha señalado para destacar que las posibilidades de creación de empleo "son muy altas".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud