Economía

Los Inspectores de Hacienda se reúnen para hablar de la lucha contra el fraude

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda (IHE) reúne la próxima semana en Gijón a más de doscientos inspectores y representantes institucionales en su congreso anual, que este año estará dedicado a los instrumentos de lucha contra el fraude fiscal.

El XXVI Congreso Anual de la organización, que se celebrará los días 20 y 21 de octubre, se reúne en el "contexto actual de incertidumbre económica y política" bajo el título "Fraude fiscal: Nuevos instrumentos de lucha. Cuantificación".

La inauguración del evento contará con la participación del secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre; el director general de Tributos, Diego Martín, y el presidente de la IHE, José Luis Groba, así como con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.

Posteriormente, a lo largo de la jornada, diversos expertos del Ministerio de Hacienda y la Agencia Tributaria abordarán en varias mesas la reforma de la ley tributaria y su impacto en el procedimiento inspector, los instrumentos de lucha contra el fraude en fiscalidad internacional y los estudios sobe economía sumergida.

La sesión del viernes 21 de octubre estará dedicada a analizar el futuro de la Agencia Tributaria, mientras que la clausura correrá a cargo del directo general de la Agencia, Santiago Menéndez; el director de la Escuela de Hacienda Pública, Ignacio Corral, y el presidente de la AHE.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky