Economía

UGT y CCOO piden al Gobierno que suban las pensiones en 2017 el 1,1%

UGT y CCOO han enviado hoy una carta al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la que piden la puesta en marcha "urgente" de las medidas legislativas necesarias para garantizar la revalorización de las pensiones en 2017, una subida que los sindicatos estiman en el 1,1%.

En rueda de prensa conjunta, los líderes de UGT y CCOO, Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, han explicado que para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas se deberá hacer un incremento inicial, acorde con la previsión de inflación para los próximos años, y que, según un apunte del cuadro macroeconómico para 2017, es del 1,1 %.

No obstante, en la carta remitida hoy a Rajoy, en la que no figura esta cifra, también se demanda la apertura de un proceso de negociación en el ámbito de la función pública que incorpore aumentos retributivos a los empleados públicos, la apertura del Pacto de Toledo y de un proceso de diálogo social.

Sobre el salario mínimo, ambos sindicatos reclaman que se sitúe en los 800 euros en 2017, para acomodarse en años sucesivos a la Carta Social Europea y suponga el 60% del salario medio, es decir, alrededor de los 1.000 euros.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ex Psoe
A Favor
En Contra

Al guapo y sus asesores del 12% de votos en sus territorios les importan un huevo los presupuestos. A ellos no les afecta

Puntuación 2
#1
MARTINA
A Favor
En Contra

ES EL MOMENTO DE PRESIONAR AL GOBIERNO EN FUNCIONES PARA QUE SUBA LAS PENSIONES ESE 1,1% O MíS, A CAMBIO DE APOYO PARA OTRAS CUESTIONES.

YA ESTí BIEN DE SUBIR LAS PENSIONES ESE MÍSERO 0,25%.

QUE LAS PENSIONES SE COMPLEMENTEN VIA PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO, ES DECIR CON LO QUE RECAUDA.

EN VEZ DE TIRAR MILLONES A LA BASURA Y A CIERTOS BOLSILLOS, QUE SE UTILICE PARA PAGAR LAS PENSIONES.

Puntuación 8
#2