Economía

Las cinco cifras más llamativas del día

Las cifras y los datos ayudan a contextualizar y entender muchas de las noticias que se conocen cada día. En elEconomista.es recopilamos algunas de las más destacadas de este lunes 12 de septiembre.

11%

Las acciones de Associated British Foods (ABF), empresa matriz de Primark, caían más de un 11% en la Bolsa de Londres, después de que la multinacional haya expresado su temor a que los márgenes de su negocio textil puedan verse afectados negativamente de continuar el actual nivel del tipo de cambio de la libra y por el descenso de las ventas de Primark, afectadas por un tiempo que no acompaña.

222 cámaras

En 2015, el 23% de los fallecidos en accidentes de tráfico no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente, motivo por el cual la DGT pondrá en funcionamiento hasta el próximo 18 de septiembre una campaña especial del uso del cinturón por medio de 222 cámaras repartidas por las carreteras españolas capaces de detectar quién no lo lleva abrochado.

88,4%

La tasa de ocupación de los profesionales con formación académica superior ha aumentado por tercer año consecutivo, hasta situarse en el 88,4%, lo que supone la tasa más elevada desde el año 2010.

1.375 despidos

El banco holandés ABN Amro tiene previsto despedir a 1.375 trabajadores en los próximos cuatro años, entre 2016 y 2020, como consecuencia de un plan de ahorro, según un comunicado interno enviado hoy a sus colaboradores.

933 millones

HP ha llegado a un acuerdo para comprar el negocio de impresoras de Samsung Electronics por 1.050 millones de dólares (unos 933 millones de euros), según datos aportados por ambas empresas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky