
Madrid, 1 sep (EFE).- La presidenta regional Cristina Cifuentes ha presentado hoy la Estrategia de Turismo 2016-2019, que incluye cinco grandes líneas con 49 medidas para que la región se convierta en "uno de los diez destinos más visitados del mundo".
Tras indicar que Madrid alcanzó en 2015 el récord de 11 millones de visitantes, y que el pasado julio fue el mejor de la historia con 515.000 turistas internacionales, Cifuentes ha dicho que apuesta por "un turismo de calidad, por atraer turistas pero no a cualquier precio, sino de modo sostenible".
Aumentar el peso del turismo internacional y el gasto medio por turista, mejorar la distribución temporal y geográfica de los flujos, además del posicionamiento exterior de la región, son algunos de los objetivos de la estrategia, presentada conjuntamente con el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, en cumplimiento del punto 32 del acuerdo de investidura entre PP y C's.
A la presentación han asistido representantes de los sectores turístico, hostelero, además de los ayuntamientos de la región, con los que se trabajará "de forma consensuada y coordinada" para el cumplimiento de las medidas del plan, que llevarán apareadas las correspondientes partidas presupuestarias.
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