
La GTBA Foundation en colaboración con la Carlson Wagonlit Travel (CWT) y la Carlson Family Foundation han llevado a cabo un estudio que determina que aunque más de la mitad de los gestores de viajes corporativos han apostado por dotarse de una app, un 70% de ellos no cuenta en sus programas de viajes con una estrategia más allá de disponer de las propias aplicaciones móviles.
El estudio realizado por la GTBA Foundation y la CWT, Un efecto móvil: estableciendo una estrategia móvil en materia de viajes clara, observa la adopción actual y futura y, además, explora las aplicaciones que ya están siendo utilizadas a la vez que recomienda mejores prácticas para implementar una estrategia móvil en materia de viajes.
En este estudio, Dominique Betancourt, gestora de análisis de datos de CWT Solutions Group, la división de consultoría de CWT, comenta que "contar con una estrategia implica pensar más allá de las apps". Esta visión, señala Betancourt, debe ser más amplia y las piezas del programa de viajes tienen que trasladarse al entorno móvil con el fin de impulsar el compromiso, el cumplimiento y los ahorros.
Además, a través de esta investigación descubrieron que la mayor parte de las organizaciones ya cuentan con la tecnología y el beneplácito de los viajeros para adoptarla, pero necesitan tener en cuenta la cultura de la organización y las necesidades de los viajeros así como los objetivos de la organización.
La directora del estudio de la GBTA Foundation, Mónica Sánchez, señala que "el estudio identifica las mejores prácticas para saber por dónde empezar a construir una estrategia móvil en materia de viajes así como los siguientes pasos a adoptar, lo que permite a los profesionales de los viajes prestar un mejor servicio a sus viajeros así como gestionar mejor sus programas".
La metodología del estudio
Para extraer esta información, se realizó una breve encuesta online a profesionales de los viajes en Estados Unidos y en entrevistas en profundidad a profesionales de los viajes en Estados Unidos y Europa. El 08 de septiembre se llevará a cabo un seminario web a las 2 p.m. hora ET (hora del este) en el que expertos de CWT y la GBTA Foundation hablarán en detalle del estudio. El registro al mismo está ya disponible y no tiene coste.