El consorcio automovilístico alemán Volkswagen tiene previsto revisar su estrategia de suministro con los proveedores de componentes, después de la crisis experimentada la semana pasada con las compañías Car Trim y Automobilguss, del grupo Prevent.
HAMBURGO (ALEMANIA), 30 (Reuters/EP)
Así lo aseguró este martes el presidente del grupo de Wolfsburg, Matthias Müller, que señaló que el objetivo de esta nueva orientación del proceso logístico busca evitar que se repita el conflicto que obligó a detener la producción de vehículos en alguna planta.
De esta forma, la compañía revisará los contratos con sus proveedores para evitar una dependencia de un único suministrador. "Por supuesto que analizaremos cuestiones como la diversificación de proveedores y el contar con un único suministrador", aseguró Müller.
Asimismo, el máximo responsable del consorcio Volkswagen destacó que próximamente revisarán los contratos de suministro y tratarán de optimizar diferentes puntos con todas las empresas con las que mantiene acuerdos de suministro.
La pasada semana, Volkswagen anunció que unos 27.700 trabajadores de seis fábricas de Alemania se verían afectados por los problemas de suministro provocados por un conflicto con dos proveedores del grupo Prevent. Tras alcanzar un acuerdo, la compañía redujo el impacto sobre su producción de esta situación.
Relacionados
- Economía/Motor.- Sven Smeets asume la dirección de la división deportiva de Volkswagen
- Economía/Motor.- Volkswagen y la ciudad de Hamburgo (Alemania) desarrollarán nuevas soluciones de movilidad
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra mantiene la producción en 296.086 coches
- Economía/Motor.- Volkswagen celebrará una nueva edición de la Escuela 4Motion en la Sierra de Madrid
- Economía/Motor.- Volkswagen reducirá los efectos de los paros productivos tras alcanzar un acuerdo con los proveedores