Economía

UGT pide crear empleo de calidad para garantizar las pensiones

Madrid, 25 ago (EFE).- UGT ha afirmado hoy que para garantizar el futuro de las pensiones se debe crear empleo de calidad e implantar nuevas fórmulas de financiación, después de conocerse que su gasto alcanzó los 8.534,97 millones de euros en agosto, un 3,2 % más que hace un año.

En un comunicado, la secretaria ejecutiva confederal de UGT, Isabel Araque, ha subrayado que para asegurar la sostenibilidad del futuro de las pensiones en España es necesario luchar contra la precariedad laboral, ya que la temporalidad, la parcialidad y los bajos salarios "están dando lugar a una reducción de los ingresos" a la Seguridad Social.

Araque también ha indicado que "es preciso" reactivar el Pacto de Toledo y abrir un espacio de negociación con los agentes económicos y sociales para buscar fórmulas de financiación de la Seguridad Social "vía presupuestos".

En este sentido, ha incidido en la necesidad de llevar a cabo una separación de las fuentes de financiación para que sean las cotizaciones sociales las que financien la parte contributiva y los Presupuestos Generales del Estado los que cubran tanto las prestaciones no contributivas como los gastos de gestión del sistema.

Por otro lado, el sindicato ha recordado que se debe recuperar la jubilación parcial a los 60 años y el contrato relevo, así como buscar fórmulas que permitan acceder a pensiones "dignas" a los parados mayores de 55 años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint