Aragón

UGT y CCOO insisten: hay que crear empleo de calidad

Ambas organizaciones coinciden en apuntar que se esta creando empleo temporal en Aragón y con bajos salarios por lo que inciden en que es preciso que se creen puestos de trabajo de calidad y que se aborde de forma urgente un cambio en el modelo productivo.

Desde CCOO Aragón se valora positivamente la bajada del paro, aunque alertan de que las contrataciones realizadas son un reflejo de la campaña de verano, lo que indica la "debilidad de la recuperación de la actividad, ya que el empleo sigue vinculado a servicios de temporada que generan un bajo valor añadido, con un alto componente temporal y en el que sigue prevaleciendo la contratación a tiempo parcial y los bajos salarios".

Para el sindicato, es preciso mejorar el poder de compra de los salarios para impulsar la demanda interna y que se cree empleo, además de poner en marcha políticas que favorezcan el cambio estructural del aparato productivo y se apueste por actividades industriales con alto contenido tecnológico y de servicios con mayor valor añadido.

CCOO Aragón a su vez alerta de que los mecanismos de protección social que existen se han demostrado insuficientes para cubrir las necesidades sociales ante el aumento constante de la pobreza y de la exclusión social.

Por su parte, desde UGT Aragón también se incide en la necesidad de impulsar políticas para reactivar la economía y que generen una sólida estructura industrial para no depender de la estacionalidad.

Además, el sindicato ugetista demanda la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012 y pide poner en marcha un plan de choque dirigido a generar empleos de calidad, reducir el desempleo de larga duración, acabar con la precariedad y parcialidad involuntaria y que incremente la protección a los desempleados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0