br /> MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Axa, Alibaba y Ant Financial Services se han asociado para vender a través de la plataforma de comercio electrónico de la compañía china productos y servicios relacionados con los seguros.
La colaboración se centrará en diferentes áreas. En primer lugar, AXA (CS.PA)desarrollará seguros para AliExpress en forma de garantías ampliadas para reparaciones y bienes dañados, así como mejorando la protección al pago online.
En segundo lugar, la aseguradora francesa pondrá sus productos a disposición de las pequeñas y medianas empresas que operan en las plataformas de Alibaba.
Por último, Axa ofrecerá seguros de viajes para turistas chinos que se desplacen al extranjero a través de Ant Financial Services.
"Esta colaboración con Alibaba nos proporcionará un canal único y directo de distribución", ha apuntado el consejero delegado adjunto de Axa, Thomas Buberl, que ha añadido que esta alianza ayudará a la aseguradora a acelerar su desarrollo en China.
Por su parte, el presidente de Alibaba, Michael Evans, considera que esta colaboración permitirá a la compañía china crear nuevas soluciones y mejorar la experiencia de los consumidores.
Relacionados
- Economía/Telecos.- El 20,1% de las empresas con diez o más empleados realizó ventas por comercio electrónico en 2015
- Economía/Macro.- Empresas de comercio electrónico planean salir de España en busca de una mejor fiscalidad, según Ad&Law
- Economía/Empresas.- ATA firma un convenio con Correos para impulsar el comercio electrónico entre los autónomos
- Economía/Empresas.- Orange invierte 75 millones en la mayor empresa de comercio electrónico de Africa
- Economía.- El 17,6% de las empresas españolas vendió por comercio electrónico en 2014 por un volumen de 198.261 millones