MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Los presidentes de ATA y de Correos, Lorenzo Amor y Javier Cuesta, respectivamente, han firmado este martes un convenio de colaboración para impulsar el comercio electrónico entre los socios de la organización de autónomos.
El convenio ayudará a los asociados de ATA a crear y gestionar tiendas virtuales y les permitirá contar con un contrato de servicios postales de paquetería en condiciones ventajosas mediante la plataforma 'online' de Correos 'www.comandia.com'.
A través de 'Comandia', empresas y autónomos pueden diseñar y gestionar de forma rápida y segura su propia tienda 'online' y comercializar sus productos en Internet, con los envíos a cargo de Correos, y tarifas especiales.
Con su servicio de paquetería nacional, Correos garantiza un plazo de entrega de 48 horas según origen/destino. Además, el acuerdo incluye servicios de entrega exclusiva al destinatario, prueba de entrega mediante acuse de recibo electrónico (eAR) o acuse de recibo habitual, seguro, reembolso electrónico, recogida a domicilio, etc.
También para impulsar el Comercio (ICOMERC.MC)electrónico, la entidad postal dispone de los nuevos dispositivos de recogida y envío de paquetes 'HomePaq' y 'CityPaq'.
El presidente de Correos ha destacado que con la firma de este convenio el operador postal da un paso más en su apuesta por impulsar la modernización digital entre los autónomos.
Por su parte, el presidente de ATA ha subrayado que, tras este acuerdo, "ya no hay fronteras ni límites que un autónomo no pueda superar ni donde no lleguen sus productos y sus servicios". "Con este convenio queremos facilitar la unión entre autónomos y clientes, potenciando unas redes seguras y rápidas de comunicación, paquetería y recogida y envío de productos", ha añadido Amor.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Orange invierte 75 millones en la mayor empresa de comercio electrónico de Africa
- Economía.- El 17,6% de las empresas españolas vendió por comercio electrónico en 2014 por un volumen de 198.261 millones
- Economía/Empresas.- El comercio electrónico en España aumentó un 25% sus ventas en el tercer trimestre de 2014
- Economía/Empresas.- Seur dispara un 20% sus ingresos por envíos de comercio electrónico en 2014, hasta 120 millones
- Economía/Empresas.- El comercio electrónico crecerá más de un 10% en 2015, según un informe de EY