Economía

CEOE pide estabilidad institucional ante la desaceleración en el ritmo de creación de empleo

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha afirmado este jueves que los datos de la EPA del segundo trimestre "consolidan la tendencia de recuperación del mercado laboral", si bien ha advertido de que también reflejan que el ritmo de creación de empleo se está frenando.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

En concreto, la patronal subraya que la tasa interanual de creación de empleo se ha desacelerado casi un punto respecto al trimestre anterior, al pasar de un avance del 3,3% en el primer trimestre al 2,4% en el segundo.

Para la organización empresarial, estos resultados muestran que se necesita estabilidad institucional en España para generar confianza y seguir ahondando en reformas estructurales que impulsen la actividad económica, mejoren el marco regulatorio e introduzcan una mayor flexibilidad.

Entre los datos positivos de la EPA del segundo trimestre, CEOE resalta la creación de empleo en el sector privado (+294.600 ocupados), la generación de 223.300 contratos indefinidos en el último año, y el aumento del empleo a tiempo completo, en contraste con el recorte del empleo a tiempo parcial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint