br /> ESTAMBUL, 25 (Reuters/EP)
La aerolínea estatal Turkish Airlines ha despedido a más de cien empleados, tanto trabajadores de las oficinas como tripulantes de cabina, en el marco de la purga de funcionarios tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio.
Los ceses tuvieron lugar el domingo y afectaron a empleados supuestamente vinculados al movimiento del clérigo Fetulá Gulen, exiliado en Estados Unidos, según informa el periódico 'Sabah'.
El portal económico 'Thelira.com' habla en cambio de "ineficacia" para justificar los despidos, que habrían afectado a 250 tripulantes y a 100 administrativos y directivos. Entre los cesados figura el responsable de los asuntos económicos, según 'Airporthaber.com'.
Por otra parte, el operador Turk Telekom, propiedad del Estado en un 30 por ciento, despidió el viernes a 198 personas "en colaboración con las fuerzas de seguridad". Algunos de los responsables de la compañía han sido citados a declarar por la Fiscalía.
Las autoridades turcas han cesado, suspendido o detenido a unas 60.000 personas --en su mayoría funcionarios-- a raíz de la intentona golpista. El presidente, Recep Tayyip Erdogan, argumenta que el Gobierno está eliminando una "estructura paralela" que tendría como 'cerebro' a Gulen.
Relacionados
- Yildirim asegura que desmantelará la Guardia Presidencial por su papel en el golpe de Estado fallido
- Turquía recrimina a sus "aliados" que no hayan viajado al país tras el fallido golpe de Estado
- Varios militares turcos se suicidan tras el fallido golpe de Estado
- Bulgaria se prepara para una nueva oleada de inmigrantes después del golpe de Estado fallido en Turquía
- S&P hunde hasta el 'bono basura' los rating de Turquía tras el fallido golpe de Estado