BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
Banco Sabadell ha obtenido un beneficio neto de 425,3 millones de euros en el primer semestre de este 2016, lo que supone un incremento del 20,7% respecto a la primera mitad del año pasado, tras destinar a provisiones 901,8 millones, un 48,4% menos.
El banco presidido por Josep Oliu ha mejorado el margen de intereses un 49,5% interanual en los seis primeros meses del año, situándose en los 1.942,5 millones, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.
La evolución de la actividad comercial ha impactado positivamente en las comisiones, que han crecido un 15,3% interanual y un 5,3% intertrimestral, y destaca el repunte de los ingresos por comisiones de fondos de inversión, comercialización de fondos de pensiones y seguros y gestión de patrimonios, que han aumentado un 30,4% en comparación con el segundo trimestre de 2015.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell reitera la validez de las cláusulas suelo transparentes
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell coloca 1.000 millones en cédulas hipotecarias a ocho años
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell inaugura sus oficinas en México
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell pone en marcha un vehículo de inversión centrado en startups
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell gana 252 millones hasta marzo, un 44,3% más, impulsado por TSB