Economía

UGT propone que el salario mínimo suba a casi 1.000 euros, para recuperar el consumo

  • En la actualidad se sitúa en apenas 665 euros al mes

El secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, ha afirmado hoy tras la publicación del dato mensual del IPC, que la "congelación" salarial llevada a cabo en España y la proliferación de empleos "con una precariedad tremenda" es una de las causas principales de que el consumo no se recupere.

Por ello, el sindicato insta al próximo Gobierno a que eleve el salario mínimo interprofesional (SMI), desde los 655 euros mensuales actuales hasta el entorno de los 1.000 euros a lo largo de la próxima legislatura.

Por otro lado, Pino señala que el dato del IPC "viene a demostrar de nuevo la fragilidad del crecimiento económico, que es enormemente dependiente de actividades estacionales".

"La recuperación no está llegando a las familias y difícilmente evolucionará la demanda si la precariedad laboral es cada vez mayor", ha apostillado.

La propuesta de UGT enlaza en cierta forma con la realizada por el consejero delegado de JP Morgan, que en un artículo publicado en el diario The New York Times proponía este martes aumentar la retribución de los peor pagados para reducir la desigualdad y fomentar el consumo".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud