El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con un retroceso del 0,4% que llevó al selectivo a despedirse de nuevo de los 8.000 puntos tras haber reconquistado esta cota en el día de ayer.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
En concreto, el Ibex 35 amaneció en los 7.977 enteros, con la mayor parte de sus valores en negativo, pendiente de la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos.
Los mayores descensos del selectivo los registraban IAG (-1,58%), Banco Santander (-1,19%), BBVA (-1,09%) y Gas Natural (-0,98%). En el lado de los ascensos destacaban los de ArcelorMittal (+0,61%), Gamesa (+0,44%) y Mapfre (+0,26%).
Las principales plazas europeas también despertaban en negativo en la última sesión de la semana, con caídas del 0,3% en Francfort y París y del 0,2% en Londres.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 135 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,17%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1075 'billetes verdes'.
Relacionados
- La Bolsa española cae el 0,33 % en la apertura y pierde los 8.000 puntos
- La prima de riesgo española sube a 136 puntos básicos en la apertura
- El Ibex sube un 0,9% en la apertura y recupera los 8.000 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex sube un 0,9% en la apertura y recupera los 8.000 puntos
- La prima de riesgo española sube en la apertura hasta los 137 puntos básicos