br /> MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El coste de los arrendamientos de vivienda en España se incrementó un 0,56% en junio en comparación con el mismo mes del año pasado, según el Indice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) de Alquiler Seguro.
De esta manera, la evolución del coste de los arrendamientos registra por segundo mes consecutivo una tasa positiva, después de la caída de abril (-0,07%) y "confrima el cambio de tendencia que se venía observando desde finales del 2015".
A modo de ejemplo, hoy un contrato de alquiler firmado en junio de 2015 de 500 euros se actualizaría, utilizando el Indice ARCA, en 502,8 euros.
La compañía señala que arrendadores, inquilinos, y los propios profesionales del sector, pueden actualizar las rentas de forma eficiente, disponiendo del dato de ARCA un mes antes que el dato del IPC.
Asimismo, recuerda que el IPC ha dejado de ser por Ley la referencia predeterminada en la actualización de los contratos de alquiler, precisamente por tratarse de un indicador "ineficiente" para actualizar las rentas.
Relacionados
- El precio de la vivienda de alquiler sube en Galicia en mayo un 0,9%
- El precio de la vivienda en alquiler sube un 1% en mayo y vuelve a niveles de 2012, según fotocasa
- El precio de la vivienda en alquiler sube un 1% en mayo y vuelve a niveles de 2012
- El precio de alquiler de una vivienda protegida en Navarra será entre un 8 y un 14% más barato que en 2015
- Cáceres, entre las provincias donde más baja el precio del alquiler de vivienda en mayo, según fotocasa