br /> MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El mercado de la distribución de ferretería y bricolaje creció un 7% en el primer trimestre del año, según los últimos datos del barómetro elaborado por AECOC, la asociación multisectorial de fabricantes y distribuidores, y por la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB).
La mejora del primer trimestre contrasta con los datos del año pasado, que marcó un punto de inflexión en la recuperación iniciada ya en 2014, tras una caída del 39% del mercado en los años de crisis económica.
En este contexto destaca una mejor evolución del canal moderno --grandes tiendas de distribución--, que cierra el trimestre con el 9% de crecimiento frente al tradicional, que lo hace con un incremento del 4%.
La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería nació en el 2004 con la intención de potenciar las empresas del mercado de bricolaje y ferretería en estrecha colaboración con todos los participantes de la distribución.
Relacionados
- El PIB de Aragón creció el 0,6% en el primer trimestre del año
- El PIB de Reino Unido creció un 0,4% en el primer trimestre, según el dato definitivo
- Economía.- El PIB de Reino Unido creció un 0,4% en el primer trimestre, según el dato definitivo
- La economía estadounidense creció un 1,1 % en el primer trimestre del año
- EEUU revisa al alza el PIB del primer trimestre: creció el 1,1% frente al 0,8% inicial