Economía

El Gobierno saca 8.700 millones de la hucha de las pensiones para la paga extra de verano

  • Es la mayor cantidad de dinero utilizada hasta ahora por el Gobierno
  • Deja el Fondo de Reserva de la Seguridad Social con 25.176 millones

La Tesorería General de la Seguridad Social ha dispuesto este viernes de 8.700 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar las pensiones contributivas. La hucha de las pensiones ya no da ni para pagar tres mensualidades.

Con esta disposición, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social alcanza a 1 de julio un importe de 25.176 millones de euros (precio de adquisición), que supone un 2,33% del Producto Interior Bruto (PIB), según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por su parte, los rendimientos generados en lo que va de año alcanzan los 1.395 millones de euros. Desde su creación y hasta este viernes, el Fondo de Reserva ha generado rendimientos netos por valor de 27.490 millones de euros.

Empleo ha explicado que en los meses de julio se produce una necesidad adicional de financiación para hacer frente al abono de dos mensualidades de pensiones (paga ordinaria y extraordinaria).

Volverán a usarlo en diciembre

El Gobierno recurrirá de nuevo al Fondo de Reserva de la Seguridad Social en diciembre, para sufragar las pagas extras de las pensiones, confirmó el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos. "No vamos a conseguir el equilibrio" en la financiación del sistema, adelantó.

comentariosforum37WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 37

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

vayaPanorama
A Favor
En Contra

En cuanto se la gasten, se irá el gobierno actual sin rechistar y el entrante dirá 'La herencia recibida' y a seguir.

Mientras que la gente se busque la vida...

Puntuación 56
#1
treh
A Favor
En Contra

¡a todos los votantes del PP, que creen asegurada su pension, ¡si si!

Puntuación 63
#2
KANTABRIA
A Favor
En Contra

Que grandes los votantes del PP!!! Y que cara se os va a quedar cuando os deis cuenta de que lo que os han prometido NO se va a cumplir!!!

PD: VENEZUELAAAAAAAAA!!!

Puntuación 52
#3
No es que saque,es que no ha parado de sacar
A Favor
En Contra

El "pueblo sabio" ha hablado en estas erecciones políticas y ha decidido que le importa una higa lo que pase con las pensiones,la deuda pública,déficit y demás zarandajas, así que ahora toca relajarse y disfrutar lo votado, que para preocuparse ya están los "políticos" de estos y otros menesteres como han demostrado y demuestran cada día.Ellos nos han traído hasta aquí y ellos nos sacarán.Cómo,no se sabe,pero sin hucha,eso seguro.

Puntuación 45
#4
chiquitorr
A Favor
En Contra

Este PP....... quema mas que la " Bultaco d`un jipi "......

Puntuación 33
#5
PAQUIQUE
A Favor
En Contra

Por que no rebajan el número tan ingente de asalariados funcionarios, da igual de que adminidtracion, de los que la mayoria son una banda de vagos. Miren si no el tipo que han tardado 15 AÑOS en darse cuenta que no iba a trabajar.....y así un 20/25 % de los funcionarios. Hagan eso en la privada y verán lo que pasa.

Claro como el agua, no?

Puntuación 19
#6
Pa mearse
A Favor
En Contra

Otra de los podemitas venezolanos "" no se les puede dejar solos, con lo bien que iba la cosa con el PP!!

Puntuación 36
#7
Uyuyuy
A Favor
En Contra

Cuando se acabe la hucha de las pensiones ,

darán hachazos como en Grecia.

Puntuación 65
#8
Secret
A Favor
En Contra

La hucha de las pensiones se creó en tiempos de Aznar se mete cuando hay superávit y se saca cuando hay déficit. Seguro que nadie se quejó del PP cuando se creó dicha hucha.

Puntuación -40
#9
the real mcmartin
A Favor
En Contra

Disfruten lo votado... unos ahora y otros dentro de unos años

Puntuación 31
#10
FELIPE
A Favor
En Contra

"Como lo no sabido ni pagado ni agradecido", Modestia aparte, en algo me lo tienen que agraceder a mí los pensionistas, los no contributivos, etc. etc.. y todos lo que tenga la suerte de recuperar parte de lo invertido con sus impuestos mientras trabajaron.

Yo pagué religiosamente mi cotización y todos los impuestos durante 37 AÑOS, y no me va a tocar nada por haberlos pagado antes de los 50. No tengo derecho a cobrar pensión de jubilación cuando cumpla los 67 si no consigo trabajar dos años más y tampoco me dan el subsidio para mayores de 52, de 426.-€ porque ahora lo han subido a los 55.

Pues eso, que lo disfruteis con mucha salud. En la próxima vida me lo montaré mejor y en vez de empezar a currar a los 14 años, no daré golpe hasta cumplir los 50.

Puntuación 25
#11
al *9
A Favor
En Contra

*9 ya que te pones te ha faltado decir que alcanzo el triple de lo que habia con Aznar , durante el periodo de Zapatero.

Eso en el PP os lo callais como siempre mintiendo o diciendo verdades a medias que es lo mismo

Puntuación 33
#12
AVEEEEESTRUZ
A Favor
En Contra

Bueno, pues el resultado final está cercano.

En diciembre del año que viene se acabará el fondo de reserva, siempre y cuando se paguen las tres pagas extras que faltan desde hoy hasta entonces.

Que pasará después?

Si se pretende seguir pagando las extras de los pensionistas, el déficit anual será de cerca de 20000 millones de euros solo por esta causa.

Sería muy ingteresante que los que aspiran a gobernar le explicasen a los ciudadanos como piensan hacer para pagarlas, si es que realmente piensan hacerlo.

En román paladino:

¿De donde va a salir la pasta?

¿De generar más deuda o de subir impuestos?

Porque lo de la generación de puestos de trabajo precario, que no aportan nada al sistema, pues que se la cuenten a otro.

Puntuación 42
#13
Jose
A Favor
En Contra

O sea que le quedan 4'pagas extras, y despues a mendigar

Verano 2018 y fin del fondo

Puntuación 30
#14
MIENTO LUEGO EXISTO
A Favor
En Contra

Aprovechen y disfruten del presente, ya que el futuro amenaza tormentoso.

Solo un cosa!

Háganse un favor a si mismos y endéudense lo mínimo posible. Y sobretodo si esa deuda es para pagarla con alguna de las pagas extras.

Puntuación 37
#15
Informaros bien
A Favor
En Contra

Todos los que fueron despedidos antes de Marzo de 2.013, con sólo haber cotizado "6 AÑOS", cobran el subsidio de 426.-€/mes, desde los 52 años hasta los 65, aunque su cónyuge ganara "3.000 euros al mes",(sin límite de ingresos). Y a los 65 pasan a cobrar SU PENSION DE JUBILACION porque durante estos "trece años" "que cobran el subsidio" también les pagan la cotización.

A partir de esa fecha, aunque hayas cotizado "37 AÑOS", tu CONYUGE debe ganar menos de 830 euros al mes para que te concedan el subsidio y tampoco tendrás pensión de jubilación, como no consigas trabajar dos años más (de los 50 a los 65) ya que las "normas" dicen que dos años deben de haberse trabajado dentro de los últimos quince

Puntuación 14
#16
JUVILADO
A Favor
En Contra

graciñas ha don mariano por seguir pagando la paga estraordinaria que nos querian arrovar los podemitas, biva el PP!!!!

Puntuación 6
#17
Lógico
A Favor
En Contra

Las pagas extras de las pensiones las van a quitar.

Solo falta saber que año sera.

2016?

2017?

2018?

Puntuación 20
#18
neptuniano
A Favor
En Contra

Esto lo que demuestra es que los miles de trabajos que según Rajoy se están creando,son mugre,basura que apenas cotiza a la SS,y por tanto valen de poco o nada,porque apenas dan para comer y ya esta. Hay que cambiar el modelo productivo ya,sino,quebraremos en cuanto el BCE deje de soltar 5000 kilos por semana que nos da.

Puntuación 31
#19
espinosa
A Favor
En Contra

Como no se pongan de acuerdo los partidos para reservar estos fondos, las pensiones ganadas con el sudor de la frente de los trabajadores bajaran de tal forma que ser pensionista va a ser igual que ser indigente.

Puntuación 24
#20
Tontolculo
A Favor
En Contra

Que no sus enterais, podemitas facinerosos, que la hucha de las pensiones la robó Maduro para financiar a Podemos. Que me lo dijeron Eduardo Inda, Federico, Carlitos Herrera y Bertín.

Puntuación 19
#21
isidrolo
A Favor
En Contra

El gobierno acaba de sacar 8700 millones de la "hucha de las pensiones" dejandolo en algo más de 25.000 millones.. Teniendo en cuenta que el fondo se creo para poder sufragar las pensiones contributibas en momentos de baja recaudación, como este en el que estamos, ¿Que sería mejor? mantener el fondo intacto a costa de dejar de pagar las extras de las pensiones o de bajarlas considerablemente o mantener las pensiones y meterle mano al fondo??

Puntuación -16
#22
P.Iglesias el demagogo
A Favor
En Contra

La demagogia Podemita miente cuando dice que si el cerdito se queda a cero no tendremos pensiones ya que antes de existir el cerdito ( antes de Aznar ) España seguía pagando las pensiones. La hucha es un recurso para aprovechar las épocas de Superávit y pedir menos dinero al BCE

Puntuación -12
#23
Viva el euro !!! Es maravilloso !!!
A Favor
En Contra

.



La hucha de las pensiones sigue vaciándose. Para pagar la extra de verano, el Gobierno ha sacado otros 8.700 millones de euros con lo que ya sólo quedan 25.176 millones de euros. Desde que el Ejecutivo decidió recurrir al Fondo de Reserva de la Seguridad Social para pagar las pagas extra sin emitir más deuda, ha mermado en 41.639 millones, es decir, sólo le queda un 37% del importe que acumulaba en 2011.

Pero la caída aún es más brusca al ver para cuánto da el remanente. Los 25.176 millones que actualmente quedan en la hucha no bastan ni para pagar tres nóminas. Antes de empezar a tirar del fondo de reserva, había importe suficiente para abonar nueve nóminas a los pensionistas, pero después de cinco años pagando la extra con él se ha quedado consumido hasta sólo valer para pagar 2,9 nóminas.

A este ritmo, si el Gobierno continúa sacando dinero para pagar las pagas extra, se acabaría antes de 2018. Y lo haría con el sistema aún en números rojos, ya que el Gobierno espera que la Seguridad Social tenga un déficit del 0,9% del PIB al final del próximo año. Es decir, el fondo se agotaría sin que la Seguridad Social haya regresado al equilibrio presupuestario...



.

Puntuación 10
#24
Yuyu
A Favor
En Contra

Pues muy bien lo de las pagas extras es un atraso. A mí como empresario me cuesta un huevo y parte del otro. Que se entere el gobierno de la mierda esa de pagas extras.

Puntuación -12
#25