Economía

Reyal Urbis, Sacyr, Nozar, Dani Alves, Pedrosa, Mario Conde... La nueva lista de morosos de Hacienda

Reyal Urbis, Sacyr, Nozar, Tremón, Comunidad de Murcia, Canal Nou, Dani Alves, Dani Pedrosa, Mario Conde, Enel Green Power, Lorenzo Sanz, José Emilio Rodríguez Menéndez... Todos ellos aparecen en la lista de morosos que acaba de publicar la Agencia Tributaria, con deudas con el fisco superiores a un millón de euros a 31 de diciembre de 2015. | Consulte aquí la lista completa (.pdf).

El número de grandes deudores asciende a 4.768 (336 personas físicas y 4.432 jurídicas), el 1,8% menos que en la lista anterior a 31 de julio de 2015, por importe de más de 15.700 millones, el 0,7% más. Estos son los que más deben a Hacienda.

En concreto, la Comunidad de Murcia aparece en el listado con una deuda de 22,14 millones de euros, al tiempo que el Servicio de Salud de Murcia también figura por deudas con Hacienda por importe de 26,6 millones. En total, la Comunidad debe 48,74 millones al fisco.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Murcia, Andrés Carrillo, ha aclarado, tras conocerse estos datos, que la deuda está cancelada desde el pasado 3 de febrero y que la misma se produjo por las "tensiones de tesorería" de la comunidad que se registraron a final de año por las distintas obligaciones pendientes, especialmente por la paga de la nómina y la extra de diciembre. "La deuda fue puntual y ya está cancelada", subrayó.

La constructora Sacyr, por su parte, aparece también por primera vez con una deuda de 116,1 millones de euros, si bien la compañía asegura que no tiene deudas con Hacienda porque este importe se corresponde con la tributación de la venta de su filial Testa a la socimi Merlin, una operación que estaba exenta y que así se lo ha reconocido la Agencia Tributaria, según indicó la empresa a Europa Press.

Quien también se estrena en el listado es la compañía de energías renovables Enel Green Power, con una deuda de 11,69 millones de euros, aunque fuentes de la empresa trasladaron a Europa Press que ya abonó esta deuda el pasado 15 de enero y que está al corriente con Hacienda.

Asimismo, aclara que el supuesto error puede estar relacionado con el tercer pago fraccionado del Impuesto de Sociedades de diciembre de 2015, ya que se pagó un parte y el resto (unos 11 millones de euros) se aplazó y se pagó posteriormente el 15 de enero de este año. "Se solicitó el aplazamiento correctamente y se canceló la deuda en plazo, y todo de acuerdo y en coordinación con Recaudación de la Agencia Tributaria", subraya la compañía, que añade que nunca ha tenido que pagar ningún recargo, sanción o similar porque todo se hizo "correctamente".

Por su parte, la desaparecida televisión pública valenciana, que también figura por primera vez, debe al fisco 1,3 millones de euros, mientras que el exjugador del Barcelona Dani Alves se estrena entre los morosos con una deuda con Hacienda de 1,3 millones de euros.

De su lado, la inmobiliaria en concurso de acreedores Grupo Tremón, que no aparecía en la anterior lista, debe al fisco 8,9 millones de euros, mientras que aparece ahora la Universidad de Zaragoza, con una deuda de 2,6 millones de euros.

Pescanova, Secuoya... desaparecen

Por el contrario, desaparecen de la lista, bien por haber pagado la deuda o por haber solicitado aplazamientos o suspensiones de la misma, la gallega Pescanova, que ya saldó con Hacienda su deuda de 4,3 millones de euros, la compañía de centros comerciales Riofisa, que tenía una deuda de 31,9 millones; y la empresa de medios de comunicación Secuoya, con 2,29 millones.

El empresario Juan Luis Serratosa también desaparece del listado, en el que figuraba con 4,34 millones, así como los hermanos Javier, Carlota y Carlos Areces Galán, accionistas de El Corte Inglés, después de que pagaran cada uno de ellos algo más de un millón de euros, que posteriormente les fue devuelto por Hacienda al estimar los recursos de reposición presentados por ellos.

También dejan de figurar en la lista la empresa de telecomunicaciones Eurona, que tenía una deuda ligeramente superior al millón de euros; la Universidad de Granada, con 5,8 millones de euros; y los Cines Dreams, con 2,3 millones.

Conde, Pedrosa, Fernández... siguen en la lista

Mario Conde, el piloto Dani Pedrosa, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, el conocido abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, el Grupo Cantoblanco, vinculado al empresario madrileño Arturo Fernández, algunas sociedades de la familia Ruiz-Mateos y los modistos Vittorio y Luchino, se mantienen en la lista de morosos.

En concreto, el expresidente de Banesto Mario Conde tiene una deuda de 9,9 millones de euros con Hacienda, la misma que en el anterior listado de morosos, mientras que el piloto de MotoGP Dani Pedrosa adeuda 7,8 millones de euros, idéntica cantidad a la de la primera lista.

Lorenzo Sanz, el expresidente del Real Madrid, tiene una deuda de 1,36 millones de euros y el abogado Rodríguez Menéndez adeuda 3,6 millones de euros a la Hacienda Pública. En ambos casos, la deuda se mantiene respecto al anterior listado.

El expresidente de CEIM y exvicepresidente de la CEOE se mantiene en la lista con algunas de sus sociedades como Grupo Cantoblanco Alimentación (7,4 millones de euros), Grupo Cantoblanco Colectividades (6,7 millones de euros) y Arturo Grupo Cantoblanco (3,3 millones de euros), después de no haber reducido su deuda con el Estado en los últimos meses. V&L Costura, Diseño y Moda, de los diseñadores sevillanos Vittorio y Luchino, debe 2,6 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum27

Libertad
A Favor
En Contra

En esta dictadura de funcionarios tener problemas para pagar a los funcionarios su mordida (lo que llaman impuestos) es motivo de escarnio público aunque el impuesto sea confiscatorio, esté recurrido o tenga bases imponibles totalmente alejadas de la realidad. Lo importante es que los funcionarios engorden con nuestra sangre sin importar que pasemos hambre o miseria.

Eso sí si se trata de un delito contra el que paga impuestos, como asesinatos, violaciones, robos, corrupciones, etc. eso serían pequeñeces y no merece publicación alguna en ninguna lista. ¿Qué más da si se asesina a alguien cuando se le puede seguir quitando el dinero con el impuesto de sucesiones y así se sigue engordando a los funcionarios?

Puntuación -29
#1
Harto de funcionariofóbicos
A Favor
En Contra

#1 Estás muy mal háztelo mirar, haz yoga, tómate una tila o algo y sino como argumentas estar mal de fondos para ir a la privada (donde sólo te atienden si pagas sus servicios a precio de oro), acude a la Sanidad Pública y recuerda que el que te atiende es un/a funcionario/a que te atenderá igual seas rico o pobre.

Cuando viajes por una autovía o lleves a tus hijos/as (si los tienes) a una escuela o guardería pública, cuando tengas que pedir ayuda a un policía o bombero, o simplemente cuando tengan que tramitarte la prestación por desempleo o cualquier subsidio o prestación social, recuerda que quienes prestan estos servicios son funcionarios.

Recuerda que, gracias a estos impuestos muchos que por nivel de ingresos no podían haber estudiado, han podido acceder a una formación o niños/as maltratados han podido ser salvados gracias a que tenemos un Estado del Bienestar,etc.

Cosa distinta es que no te gusten los políticos que tenemos o que el sistema impositivo sea injusto: los trabajadores pagan más impuestos que las empresas, los ricos pagan menos que los pobres.

Todo esto lo han denunciado precisamente los técnicos de hacienda y la asociación de técnicos GESTHA o sea los funcionarios a los que tanto pareces detestar (quizá seas un opositor frustrado que no has aprobado ningún examen en tu vida).

Publicar una lista de morosos no es delito si tú estás entre ellos es porque no has pagado, si te parece mal que se publique tu nombre o lo consideras delictivo dirígete al juzgado correspondiente y pon el recurso/demanda/querella procedente contra su publicación.

El resto de delitos que señalas es a jueces y magistrados quien corresponde juzgarlos y a la Policía o Guardia Civil detener y poner a disposición judicial a sus autores.

Recuerda estas 4 cosas 1) los funcionarios no son políticos aunque algunos políticos hayan sido funcionarios y 2) los funcionarios, a diferencia del resto pagan el 100% de los impuestos que le corresponden y 3) los funcionarios son los primeros en sufrir los recortes (reducción salarial 5% ZP, congelación salarial Aznar desde el 93, supresión paga extra 2012 Rajoy, congelación salarial, supresión de buena parte de los "moscosos" (que fueron un timo que sufrimos desde 1983 en lugar del 12,2% de subida salarial que sí se les dio a los de la privada, 6 días libres al año que si se atendiera a la proporción del 12,2% para compensarlo plenamente debieran haber sido 30 o sea nos dieron un 2,4% de libranza en lugar de un 12,2% de sueldo) durante toda la crisis.

4) Acuérdate de la época de bonanza cuando cualquier obrerillo sin estudios se embolsaba 3000€uros, se compraba un Audi o BMW y un chalet con piscina a pagar en 40 años pensando que nunca iban a venir las vacas flacas. Entonces se reían de los funcionarios y de los opositores diciendo que para qué tanto estudiar, que el sueldo de un mes lo ganaban ellos en una mañana.

Puntuación 12
#2
La realidad de los opresores
A Favor
En Contra

#2 ¿Sabes cuáles son las cosas peor valoradas por los españoles? La sanidad pública, la enseñanza pública y la justicia. Las tres cosas en manos de funcionarios o estatutarios. Así que mal haces en poner como ejemplo la sanidad pública (vamos porque no nos queda más remedio ya que los impuestos nos han empobrecido tanto que hace imposible ir a la sanidad de verdad) o la enseñanza pública (lo mismo sólo un sádico lleva voluntariamente a sus hijos a un colegio público, el resto lo hace porque no tiene dinero por los altos impuestos o porque le han obligado a ello con la famosa zonificación). Y en cuánto a las carreteras pagamos más por hidrocarburos que por las carreteras así que más nos valdría peajes y no pagar impuesto sobre la gasolina, saldríamos ganando.

Recuerda estas cosas:

1) Todos los políticos son funcionarios. Los partidos políticos se nutren de funcionarios al igual que los sindicatos. Sin funcionarios no tendríamos esas lacras.

2) Los funcionarios han elaborado el sistema fiscal español de forma que ellos salgan favorecidos y paguen menos impuestos que empresarios, autónomos, ahorradores, etc. Además son los únicos responsables de haber creado este infierno fiscal: las leyes las hacen ellos y el gasto e ineficiencia de ellos nos obliga a vivir en la pobreza para mantenerlos. Y no nos olvidemos que los funcionarios defraudan impuestos ¿piden factura? ¿cotizan cuando dan clases a las oposiciones (otro anacronismo mantenido sólo para que ellos den clases y se saquen un sobresueldo en B)? 3) Los funcionarios no sufren recortes. En la empresa privada se ha bajado los salarios en un 30%. En la administración si antes ganaban más de un 30% sobre la empresa privada, ahora ganan un 40%. 4) Los funcionarios mienten. Las mayores retribuciones en la actualidad se dan en la administración pública no en obrerillos. Un administrativo cobra salario mínimo, y en la administración no baja de los 1000 euros. Jueces no bajan de 4000 mensuales. Inspectores de Hacienda y de trabajo y ciertos médicos de la pública superan los cien mil anuales.

Puntuación -19
#3
artyfgfgj
A Favor
En Contra

1,3+++++++++++ marcadores estan mal

Puntuación -3
#4
hale , ahi quedó
A Favor
En Contra

Deberia haber mas morosos.

Pero mas y mas y mas.

Y por otro lado, no pagar hipotecas y despues del desaucio, entrar de nuevo a la casa, que te denuncien de nuevo, que te echen y despues volver a entrar y asi, entre todos , conseguimos colapsar el sistema.

Ah,, y todos los dias, todo el mundo TODO: a cortar la luz 30 minutos, sin dilacion y de forma sistematica.

Ya verias tu como se iban a espabilar los de esta pandurria montada en el sistema.

Puntuación -16
#5
Harto de vividores
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con el Nº3, lo público en España es lo que pero va con diferencia (política, sanidad, educación etc..) y si los funcionarios protestan tanto es por el temor que tienen a las privatizaciones ( les hagan trabajar más con un sueldo menor) o sea como el resto de Españoles que no son funcionarios.

Puntuación -6
#6
Harto de funcionariofóbicos
A Favor
En Contra

#3 Mientes ... ¡Y lo sabes!

1º) La sanidad pública es la mejor valorada del mundo. De hecho un 80% de los españoles la valora como muy satisfactoria aunque es cierto que, con los recortes se ha deteriorado su valoración entre 6,38 puntos y el 6,5 en los últimos años, y eso por las listas de espera.

En cambio, los profesionales (funcionarios y estatutarios que tanto denostas) reciben una valoración muy buena. Cuando la encuesta pregunta si el paciente ha recibido una atención buena o muy buena en la consulta de atención primaria (médico de familia), el 88% asegura que sí,. El trato del personal sanitario se valora con un 7,73 sobre 10.

En lo que respecta a las urgencias, el 79,7% de los encuestados aseguraron que el trato había sido bueno o muy bueno la última vez que acudieron a este servicio. El 83,3% de los pacientes también dieron muy buena puntuación al trato de los médicos especialistas.

2º) Respecto a la Educación quizá haya una valoración mala pero ¿la culpa es sólo de los docentes o los padres y madres no tienen responsabilidad en esto? Hoy en día es muy común querer delegar indebidamente la educación de los niños en maestros y profesores, mientras los padres argumentando estar cansados se dedican a permitirles interminables horas de consolas y dibujos animados o sobrecargarlos de actividades extraescolares. Muchos ni siquiera van a las reuniones de padres.

3) Hay unos cuantos políticos que NO SON FUNCIONARIOS: Albert Rivera, Toni Cantó, etc.

El funcionario tiene la plaza en propiedad, cambiará el gobierno, cambiarán los alcaldes y concejales pero él permanecerá en su plaza hasta que alcance la jubilación.

El político tiene una corta vida en su puesto pero con todos los funcionarios a sus órdenes, mientras dure el mandato de su partido o no sea relevado por la dirección del mismo. Lógicamente los funcionarios pueden hacer política y los políticos pueden opositar si quieren plaza fija en la administración, pero general juegan a juegos distintos.

4) Las leyes las hace el Gobierno y los funcionarios son los que tienen que aplicarlas.

5) Los recortes sufridos por los funcionarios han sido PUBLICADOS en el BOE por lo que no se puede negar su existencia y es un ejercicio de cinismo el hacerlo. En la empresa privada obviamente dependes de un mercado que fluctua a veces baja y a veces sube, en la administración es mas estable siempre tienes un sueldo bajo y cuando vienen mal dadas siempre tocan los recortes.

Puntuación 1
#7
La realidad de los opresores
A Favor
En Contra

#7 Mientes ... ¡Y lo sabes!

1º) La sanidad pública es de las peores valoradas del mundo. De hecho más de un 55% de los españoles la valora como muy mala. Y no, no ha habido recortes. El gasto en medicamentos e inversiones se ha incrementado. Tan sólo en algunas autonomías se ha obligado a los señoritos estatutarios a trabajar 37,5 horas en lugar de 35 horas y claro eso les ha hecho pupa con la millonada que cobraban por horas extras, resultado más difícil llegar a los cien mil euros anuales y ahora se quedan en 95.000 euros.

2º) Respecto a la educación como siempre los funcionarios practicando su deporte favorito: la culpa es de los demás que son funcionariofóbicos. Los padres son malos, nosotros nunca. Los niños no aprenden porque los padres son malos, pero nosotros somos maravillosos. Los políticos son malos pero nosotros sólo protestamos si nos tocan el salario, a los niños que les den. Y tampoco tenemos la culpa de que las reuniones de padres sean en horario de trabajo, nosotros los funcionarios somos superiores no servimos a los padres que nos pagan nuestros salarios e impuestos. Que se adapten ellos a nosotros.

3) Oh, sí hay dos políticos que no son funcionarios. Pero sus segundos de a bordo si lo son. El programa del tal Rivera se lo hace un funcionario de Hacienda. Y son los que dictan sus políticas de opresión sobre los no funcionarios. Y sí el funcionario, y sólo en España tiene la plaza en propiedad. En el resto del mundo civilizado al funcionario se le despide cuando le da la gana al jefe, como al resto de los mortales. Y casualmente eso pasa en los países civilizado y con mayor renta per cápita. Pero aquí sigamos seleccionando funcionarios entre la basura, entre los opositores, que nadie los quería porque eran unos patanes, y no entre gente con 10 - 15 años de experiencia laboral y que sepa de lo que va el mundo.

4) Las leyes las hacen los funcionarios y las aplican los funcionarios. El político encarga un informe, los funcionarios sacan el anteproyecto de ley. Se lleva al parlamento, se cambian dos comas pero sigue siendo la misma parida dictatorial que salió de los funcionarios. Y el funcionario teniendo orgasmos colectivos sobre cómo machacar al pueblo con la ley que él redactó.

5) Los señoritos funcionarios lloran como nenazas porque le recortaron el salario un 5% (mentira, porque con antiguedades y productividades la cifra es bastante menor). En la empresa privada somos despedidos como carnaza, los salarios se han bajado, hemos pasado de trabajar 50 a 60 horas, cobramos con retrasos pero los que más sufren son las nenazas dictatoriales de los funcionarios.

Puntuación -4
#8
Funcionarios
A Favor
En Contra

Para el numero dos. Vamos a ver Sr. Funcionario, lo primero que tengo que decir es que es cierto que los funcionarios hacen falta, pero por desgracia hay muchos, al igual que politicos y muy pocos funcionan, por ello hacen falta dos funcionarios para hacer el trabajo de uno, aparte de esto hay muchos que tratan a las personas muy indignamente, sin educacion y con falta de respeto, olvidando siempre que son estas personas quien les paga el sueldo. Segundo los privilegios de los funcionarios, esto es evidente, sobre el sueldo vaciones, dias libres, cobro de pension integra, y con el puesto de trabajo de por vida, sin que tengas que preocuparte si te pueden despedir, ect, ect, ect, me gustaria ver a estos funcionarios que estan en su puesto de trabajo bien sentadidos en verano bien fresquitos y en invierno bien calentitos que encima te atienden de mala gana y con mal gesto en la cadena de una fabrica en la que tuvieran que hacer una producion, con el encargado encima de ti, cobrando un sueldo de miseria,siempre amenazado con el si no te interesa hay tienes la puerta, ect, quiere decirse que hoy por hoy los funcionarios son los Señoritos de la Sociedad, y no me vale lo que dicen muchos de estos Sr. que me parece una poca verguenza el dicho de haber aprobado tu una oposion, encima que es el ciudadano con sus impuestos el que les paga el sueldo. y ya para terminar dire lo de Politicos y Funcionarios si, pero Vividores, Gandules y Sinverguenzas No. Gracias.

Puntuación 1
#9
AL LADRÓN ESTE SIEMPRE LE QUEDARÁ INTERECONOMÍA
A Favor
En Contra

Con Conde no hay problema. Siempre le queda Intereconomía para darle cobijo y para darnos él lecciones de moral, ética, honorabilidad y sentido común. Ya se sabe que Intereconomía acoje siempre a todos los honradísimos ladrones que son gente de bien y de extrema derecha de toda la vida.

Puntuación 1
#10
ANTONIO
A Favor
En Contra

Y LUEGO LLEGA CUALQUIER SIMPLE MORTAL Y POR EQUIVOCARSE EN UNA COMA O NO DECLARAR 4 DUROS, LE CAE TODO EL PESO DE HACIENDA Y LA JUSTICIA, ADEMÁS DE EMBARGARLE HASTA LA CASETA DEL PERRO. QUIEN DECÍA ESO DE LA LEY ES IGUAL PARA TODOS?? JAJAJAJAJAJAJA

Puntuación 15
#11
azn
A Favor
En Contra

Y LUEGO LLEGA CUALQUIER SIMPLE MORTAL Y POR EQUIVOCARSE EN UNA COMA O NO DECLARAR 4 DUROS, LE CAE TODO EL PESO DE HACIENDA Y LA JUSTICIA, ADEMÁS DE EMBARGARLE HASTA LA CASETA DEL PERRO. QUIEN DECÍA ESO DE LA LEY ES IGUAL PARA TODOS?? JAJAJAJAJAJAJA

Puntuación 7
#12
TENGO VOCACION DE LADRÓN
A Favor
En Contra

Mi ídolo es Don Rodrigo Rato, el mejor Ministro de Economía que ha tenido este pais. Nada que ver con los horrosos gobiernos de Felipe Gonzalez y de Zapatero.

Puntuación 1
#13
Harto de funcionariofóbicos
A Favor
En Contra

#8 Lloras y lloras y te basas en suposiciones irreales que sabes que son mentira.

1)Pones datos que no han sido publicados en ningún medio los que se han puesto han sido publicados en diarios de tirada nacional y facilitados por el INE, el CIS y organismos oficiales tanto nacionales como internacionales o supranacionales.

Según el ranking elaborado por la agencia Bloomberg, que pone en común datos del Banco Mundial, el FMI y la OMS. La Sanidad en España era en 201 la 5ª más eficiente y en 2014 bajó al puesto 14 obviamente debido a los recortes.

2)Si las leyes las hicieran los funcionarios ¿tú crees que se habrían bajado el sueldo, aumentado el número de horas semanales, quitado la paga extra de navidad y perdido moscosos?

3) Los funcionarios por oposición (no confundas con asesores que NO son funcionarios) son seleccionados entre los mejores (da igual que tengan o no experiencia en la empresa privada), de hecho en unas oposiciones que haya 100 plazas y 20000 opositores 19900 se van a quedar fuera. Los que se queden cerca pero sin plaza, en el mejor de los casos podrán aspirar a una interinidad.

Y para justificar tu fracaso arremetes contra el sistema de oposición argumentando que no valoran los años que llevas en la privada (la hija de mi vecina que fue incapaz de aprobar ni una triste FP lleva 15 años trabajando en la empresa de su padre, la tiene en recepción porque en contabilidad estuvo una semana y montó un lío de tres pares y no la echa por no tener que discutir con su ex-mujer, mi vecina).

Respecto al grado de competencia de los que aprobamos la oposicióne te sorprendería cuántos funcionarios trabajan o hemos trabajado en la privada en puestos de gran responsabilidad, dejando dejando la plaza en excedencia.

4) Aludes a la economía sumergida que sólo da en los autónomos y

en gente que trabaja sin darse de alta en la seguridad social, cosa que no se da entre los funcionarios que tienen un régimen de incompatibilidades muy severo (hay que pedir la correspondiente autorización de compatibilidad para ejercer otra actividad y declarar los ingresos que se perciban) y al estar la nómina y cualquier otro ingreso fiscalizados pagan el 100% de lo que les corresponde.

5)Pero es que TÚ MISMO TE DEJAS EN EVIDENCIA porque implícitamente admites que ha habido recortes al reconocer que se ha incrementado la jornada laboral de 35 a 37,5 horas ese incremento de la jornada sin incremento retributivo supone un RECORTE a los funcionarios y estatutarios

6) Por lo que dices deduzco que eres un opositor frustrado que no ha sido capaz de pasar ni el primer examen, no te ha dado la nota ni para interino y llevas muchos años "quemado" en la privada.

7) Respecto al tema de la estabilidad en el empleo te remito a que leas la historia de España y las cesantías del Siglo XIX con la alternancia de partidos de Cánovas y Sagasta en el famoso Pacto de El Pardo.

Además quien accede a la condición de funcionario dispone de una garantía que es la inamovilidad en el desempeño de su empleo que se pierde solo cuando se cometen las infracciones previstas en el régimen disciplinario o los delitos del Código Penal. Esta inamovilidad en el empleo no es un privilegio personal sino una garantía funcional que el sistema de función pública profesional tiene para que los funcionarios ejerzan sus tareas con imparcialidad y objetividad, es decir, en una posición de neutralidad respecto de quien ejerza la dirección política de la Administración Pública, como consecuencia de los procesos electorales.

8)Si tienes ENVIDIA de las condiciones laborales de los funcionarios puedes hacer dos cosas A) Estudiarte una oposición y B) Luchar por tus derechos laborales lo puedes hacer haciéndote sindicalista o formando un partido político como han hecho otros.

Pero en un país cainita donde le deporte nacional es criticar sobretodo de lo que no se sabe y si el objeto de crítica son los funcionarios blancos de todas las iras del pueblo.

9) En España no hay demasiado número de funcionarios, de hecho en otros países de la UE hay más funcionarios por habitante por ejemplo Austria, Italia y Portugal entre otros tiene más funcionarios por habitante que España que está a la par que Chipre y a escasas décimas de Alemania.

Los empleados del sector público español serían pocos en comparación con Francia que cuenta nada menos que con un funcionario por cada 12 habitantes y suponen el 21% de la población activa (9% de los activos en España).

10) Es positivo que se publique el nombre de los grandes defraudadores y también de los pequeños porque nos estafan a todos. Busca en la lista a ver si cuántos funcionarios encuentras, de la privada vas a encontrar un buen montón.

Te deseo que pases un buen día y toda la suerte para mejorar en el trabajo, que enfoques tu resquemos hacia tareas positivas como luchar por mejorar tus perspectivas laborales y las de tus compañeros o si es que tienes tanta capacidad intelectual como de trabajo como afirmas, puedes hacerte autónomo y montar una start-up de éxito.

Puntuación 6
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Manuxet
A Favor
En Contra

#2

Tienes razón. Es pura envidia. Me encantaría poder leer El economista cada mañana en mi trabajo y poder peder el tiempo redactando 3 (tres) extensos comentarios en respuesta a otros usuarios desde las 9:59 hasta las 14:17. Ah!, que estás de vacaciones o de baja por enfermedad. Ahora me lo explico. Mis disculpas.

Puntuación 9
#15
jajaja...
A Favor
En Contra

El problema de España es que hay gente que dice bestialidades como el número 1 y comenta que los funcionarios son un problema y a mí parecer el problema de este país precisamente es que no tiene más funcionarios que atajen el fraude y que en muchas ocasiones son los únicos que son capaces de acabar con el mismo.

Osea que el problema del fraude no es otro que hay gente sin escrúpulos que defrauda mientras solo pagan religiosamente los FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES ASALARIADOS.

El resto simplemente evade todo lo que puede. Es bochornoso ver como tienes de vecino a una autónomo que declara mil 600 euros y tiene un audi y segunda vivienda además que le sacuden todas las subvenciones por matrículas, libros, comedor etc

Es lamentable que no paguen las grandes empresas, las multinacionales etc

Y luego vas a hablarme del profesor de los chavales o del médico que lucha día a día con los recortes para atenderme en la consulta....

Venga hay que tener un poquito más de vergüenza para hablar de los policías o bomberos que se juegan la vida por los demás.

Mi animo a esos funcionarios que trabajan para todos mientras otros roban a manos llenas.

Puntuación 10
#16
jajaja...
A Favor
En Contra

El problema de España es que hay gente que dice bestialidades como el número 1 y comenta que los funcionarios son un problema y a mí parecer el problema de este país precisamente es que no tiene más funcionarios que atajen el fraude y que en muchas ocasiones son los únicos que son capaces de acabar con el mismo.

Osea que el problema del fraude no es otro que hay gente sin escrúpulos que defrauda mientras solo pagan religiosamente los FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES ASALARIADOS.

El resto simplemente evade todo lo que puede. Es bochornoso ver como tienes de vecino a una autónomo que declara mil 600 euros y tiene un audi y segunda vivienda además que le sacuden todas las subvenciones por matrículas, libros, comedor etc

Es lamentable que no paguen las grandes empresas, las multinacionales etc

Y luego vas a hablarme del profesor de los chavales o del médico que lucha día a día con los recortes para atenderme en la consulta....

Venga hay que tener un poquito más de vergüenza para hablar de los policías o bomberos que se juegan la vida por los demás.

Mi animo a esos funcionarios que trabajan para todos mientras otros roban a manos llenas.

Puntuación 12
#17
El reportero
A Favor
En Contra

Al 10

Intereconomia hace tiempo que no funciona, o eres tonto o te lo haces.

Puntuación 1
#18
El crítico
A Favor
En Contra

Todavía no se han enterado algunos que la sanidad pública está transferida a las comunidades autónomas y en Andalacía funciona fatal, la que mejor y con diferencia la de Madrid le sigue Castilla y León.

Puntuación -1
#19
A Favor
En Contra

4) Acuérdate de la época de bonanza cuando cualquier obrerillo sin estudios se embolsaba 3000€uros, se compraba un Audi o BMW y un chalet con piscina a pagar en 40 años pensando que nunca iban a venir las vacas flacas. Entonces se reían de los funcionarios y de los opositores diciendo que para qué tanto estudiar, que el sueldo de un mes lo ganaban ellos en una mañana.

N.º 2 Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, ahora en la parte 4 no estás en lo cierto.

Yo he trabajado en la construcción toda mi vida, y jamás he visto que algún obrerillo (Como tú le llamas) tuviese esa nómina, ese dinero o quizá más, si alguien lo ganaba ¡¡que si los había!! no estaba en una silla a la sombra cuando hacía calor, ni con calefacción cuando hacia frío, ni estaba en el puesto trabajo 8 horas (no me refiero trabajando) si no que ese señor obrerillo como tú le llamas, se levantaba a las 6 de la mañana y regresaba a las 8 de la noche, después de trabajar a destajo como un burro, tú solo cuentas el dinero pero no cuentas (por que no lo sabes) lo que cuesta sacar ese jornal y llegar a casa con los riñones destrozados. Estoy de acuerdo que para funcionario se necesita una oposición (No para todos) también los hay a dedo, el albañil no nace aprendido, o crees tú que le enseñan el oficio en la cuna. Debes saber que sin la construcción una nación no funciona, y siempre fuimos los más despreciados de este país. Un albañil no dudaría en trabajar en el estado, pero un funcionario jamás tendría el deseo de hacerlo en la construcción. ¿¿te que claro?

Puntuación -12
#20
En serio?
A Favor
En Contra

He dejado de leer cuando alguien ha dicho que Sanidad y Educación funcional mal por los recortes. ¿Qué me he perdido? ¿Cuando el IVA estaba al 16% funcionaban bien? No son los recortes, es el sobre coste de la función pública. Se cuidan más los sueldos que los equipamientos. Lo siento pero no creo en lo público. Los sindicatos son un ejemplo. Mirad el incremento del coste en la época de Zapatero y la desaparición de la vida pública.

Puntuación 3
#21
FER
A Favor
En Contra

Cuanto más debes mas importante eres.

No es lo mismo deber 100.000 o 400.000 que 25.000.000€, es muy triste pero es así.

Puntuación 1
#22
ppsoe
A Favor
En Contra

tengo unas tarjeticas black, calentitas calentitas... rinnnn rinnnn así suenan cuando las paso para pagar en el corte inglés los caprichos que se me antoja, todo a costa de lo que os quitamos y aun así os seguís matando entre vosotros juas juas juas. Viva el PPSOE.

Puntuación 2
#23
Del 10 para el 18
A Favor
En Contra

Al 18

Intereconomía TV no funcionará para tí, que no llegará señal donde residas o que tú no sabrás sintonizarla. Tengo una mujer que (desgraciadamente) de ser de una izquierda moderada se ha pasado a ser una tía de extrema derecha que no se si acabaré por no aguantarla, y TODAS LAS PUÑETERAS NOCHES o discuto o me trago la cadenita de marras.

De todas formas, aquí tienes algunas pruebas de su existencia y de la presencia de este ladrón llamado Mario Conde:

http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/7652277/06/16/Mario-Conde-reaparece-en-Intereconomia-.html

http://ecoteuve.eleconomista.es/cadena/INTERECONOMIA/noticias

Puntuación 1
#24
Usuario validado en elEconomista.es
PEDROGON
A Favor
En Contra

Lo que está demostrado es que NO TODOS somos iguales ante la ley, si debes una multa de aparcamiento te bloquean y cobran en la cuenta corriente, si te equivocas en 0,30 euros en una declaración Hacienda se gasta un montón de euros, SACADOS DE NUESTROS BOLSILLOS, reclamándotelos hasta que los pagas pero si son millones ya NO ERES IGUAL ANTE LA LEY.

Puntuación 7
#25